diciembre 2015

Solicitó el concurso de acreedores

El mayor abortorio de España está al borde de la ruina

La situación financiera del principal negocio abortista de España es más que delicada, hasta el punto de que los propietarios de Partner Line S. A., la empresa detrás del conocido abortorio Dator de Madrid, solicitaron el concurso voluntario de acreedores a principios de este año, según ha podido saber Actuall. La deuda a corto plazo se acercaba a principio de año a los tres millones y medio de euros.

31/12/15 7:34 PM | Imprimir | Enviar

(Actuall) El 14 de julio, el juzgado número 7 de lo mercantil de Madrid, nombró un administrador concursal que deberá tomar la decisión de salvar el mayor negocio del aborto en España o lograr cumplir el sueño del activista provida Jesús Poveda: «Que esta guarrería se convierta en una guardería».

Quiebra técnica a finales de 2014

A 31 de diciembre de 2014, el último balance publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, las cuentas de la empresa dueña de Dator, que tiene medio centenar de trabajadores, eran un quebradero de cabeza para sus dueños: quiebra técnica con un patrimonio neto negativo de -2.177.597 euros.

La empresa abortista tenía una deuda a corto plazo (pasivo corriente) de cerca de tres millones y medio de euros (3.427.074 euros) que debía afrontar con poco más de 890.000 euros de activos corrientes a lo largo de 2015. Misión imposible.

La mayor parte de esta deuda a corto plazo era con acreedores comerciales distintos de los proveedores. Al haber presentado el balance de 2014 según el modelo abreviado, no está desglosado qué tipo de acreedores son estos, si bien los expertos consultados por Actuall consideran que esas cantidades se adeudarían a Hacienda o a la Tesorería de la Seguridad Social.

Además, Partner Line S. A. debía hacer frente a finales de 2014 y en un plazo inferior a un año, a deudas contraídas con entidades financieras por un valor cercano al millón de euros (960.458).

Por otro lado, se refleja en el balace una deuda a largo plazo (pasivo no corriente) de menos de 870.000 euros, asumible con el activo no corriente de más de un millón doscientos mil euros.

 

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Damos gracias a Dios por el resultado de este Campaña pre-navideña. Si ha sido un éxito, eso se debe a que el Señor, que «actúa en vosotros el querer y el obrar según su beneplácito», les ha movido el corazón y las manos para ayudar a InfoCatólica en su misión de dar información y formación católica a sus lectores.

Y damos gracias a quienes con sus oraciones o/y sus donativos, fieles a la gracia de Dios que les movía, han respondido generosamente a nuestro pedido. Si no quedará sin premio aquél que haya dado a alguno «un vaso de agua, en razón de discípulo» de Cristo, imagínense el gran ciento por uno que recibirán los orantes y donantes que tantos vasos de agua nos han dado.

Verdad es que no hemos conseguido «el objetivo final», que era reunir en donativos fijos la cantidad necesaria para cubrir los gastos fijos de InfoCatólica. Los donativos periódicos conseguidos en la Campaña cubren una décima parte de nuestros gastos fijos.

Pero el total de los donativos recibidos supera los 28.000 euros. Con lo cual tenemos fondos suficientes para afrontar confiadamente el porvenir, elaborando un presupuesto balanceado para el año 2016. Padre, «danos hoy el pan nuestro de cada día». «Bástale a cada día su afán». No tenemos inconveniente en vivir al día, es decir, al año. Vivimos sobre todo de limosna. Somos pobres, bendito sea Dios.

Esos 28.000 euros son una cantidad tres o cuatro veces mayor que en las Campañas ordinarias. Han entendido ustedes bien –y la verdad es que nosotros lo explicamos muy bien– que se trataba de una Campaña extraordinaria en su urgencia y apremio. Esperamos no tener que repetirla con frecuencia. Seguiremos con nuestras habituales Campañas de Pascua y de Adviento.

El éxito de esta Campaña última lo atribuimos principalmente a las oraciones que han intercedido ante el Señor para que moviera a los donantes. Pero parece oportuno destacar también algunos factores concretos:

  • Por ejemplo, el descubrimiento de la nueva obra de misericordia realizado por Bruno: ya Melquisedec, contemporáneo de Abraham, al principio de la historia de la salvación, exhortaba a donar a InfoCatólica.
  • También las explicaciones amenazantes de la niña María Mostrenca y la eficacia persuasiva de los cuatro artículos publicados por Bruno, Juanjo y del P. Iraburu (uno) y (dos).
  • No ignoramos tampoco el efecto benéfico que supuso para la Campaña en varios países «el levantamiento del cepo» en relación al dólar y al euro.
  • Destacaremos por último la eficacia de los botoncitos automáticos de PayPal, instalados por nuestro Director técnico: más de un lector habrá enviado su donativo movido en buena parte por la curiosidad de saber cómo pitaba el invento. [Véase «pitar» en la 10ª acepción del DRAE].

De nuevo damos gracias a Dios, que moviendo por su gracia a 218 donantes de 15 países, nos ha mostrado su favor. Se ve que el Señor está contento de nuestra labor al servicio de Cristo y de la Iglesia.

Feliz y santo Año nuevo 2016, en el que el Señor siga moviéndoles a ayudarnos. Un cordial saludo en Cristo

La Ayudante segunda de la Subsecretaria de la Comisión de Campañas de donativos, 

con el Vº. Bº. del Señor Limosnero Mayor

31 de diciembre de 2015

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

De cara al año que empieza

El portavoz de los obispos españoles pide diálogo, unidad y altura de miras a los políticos y la sociedad

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, pide al 2016 «diálogo y unidad» así como «altura de miras» a los políticos y a la sociedad, tras un 2015 marcado por las consecuencias de la crisis, a la que los obispos han intentado dar respuesta con su documento «Iglesia, servidora de los pobres». En este sentido, en el nuevo año, Jubileo de la Misericordia, esperan hacer de la caridad y el compromiso social su «mejor distintivo».

31/12/15 6:54 PM | Imprimir | Enviar

(EP) «Miro especialmente al año 2016 que vamos a comenzar, son necesarias opciones más decididas por el diálogo, la concertación social, por la búsqueda del bien común, que va desde la defensa de la vida y la familia hasta el reto de una economía inclusiva y de comunión, por encima de intereses partidistas», apunta Gil Tamayo a Europa Press, con motivo de la entrada del nuevo año.

Además, considera que en estos momentos «de tanta complejidad política»es necesaria «una mayor altura y amplitud de miras» por parte, tanto de la sociedad civil como de los políticos. «Se trata de buscar la unidad, el terreno común, la cohesión. Buscar más lo que nos une que lo que nos separa, por el bien de nuestro pueblo», subraya.

En el marco eclesial, el portavoz de los obispos recuerda que en el nuevo año que comienza la Iglesia universal celebrará el Jubileo de la Misericordia, por lo que quieren hacer de «la caridad y el compromiso social con los más desvalidos» su «mejor distintivo y motivo de credibilidad para la sociedad».

Concretamente en España y siguiendo las directrices del Papa Francisco y la hoja de ruta del Plan Pastoral Iglesia en misión, la Conferencia Episcopal se propone «intensificar la evangelización a todos los niveles, confiados en la fuerza transformadora de la fe» porque piensa que «la evangelización es el mejor y más benéfico servicio que los católicos pueden prestar».

Con respecto al año 2015 que termina, en las cuestiones eclesiales, Gil Tamayo agradece «el gran impulso misionero y de renovación eclesial desplegada por el Papa Francisco que a todos interpela y anima» y recuerda agradecido la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Esta celebración, según señala, ha supuesto, por una parte, «poner más de actualidad para la nuevas generaciones el ejemplo admirable de una santa y mujer excepcional» y, por otra, «manifestar la vigencia de su enseñanza sobre la mística y los valores del espíritu –la primacía de Dios– tan necesarios hoy».

También ha destacado en 2015 el documento de la Conferencia Episcopal Española titulado «Iglesia, servidora de los pobres», que analiza la realidad social y económica del país, a la par que hace propuestas. «A pesar de la recuperación económica iniciada –advierte Gil Tamayo–, son palpables todavía, en la población más desfavorecida, las duras consecuencias de la crisis, en especial el desempleo».

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Salvo que hoy o manaña tengamos algún notición que rompa todos los esquemas, estas han sido las diez noticias más leídas en InfoCatólica en este año 2015 que ya se acaba:

1- Un ex-pastor evangélico explica la fórmula que usaba para que los católicos dejen la Iglesia

Sorprendente, ¿verdad? Para que luego digan que la apologética no interesa o que la salida de católicos camino del protestantismo es un tema menor. Sin embargo, parece que el CELAM no tiene intención de abordar seriamente ese problema.

2- El Papa, disgustado por la repercusión de sus declaraciones sobre las familias numerosas

Cuando dijo aquello de que no había que tener hijos como conejos, se produjo un revuelo considerable.

3- El gobierno argentino da luz verde al aborto libre

Siendo Argentina el tercer país en número de visitas que recibe InfoCatólica y siendo el aborto una de las preocupaciones mayores de nuestros lectores -lo noto en los comentarios a noticias y posts- es lógico que esa noticia ocupe el tercer puesto

4- El presidente electo de Polonia recoge ipso facto del suelo una Hostia consagrada que se había caído

La imagen dio la vuelta al mundo. Es una de las noticias que sigue aumentando poco a poco el número de visitas, así que no descarto que en breve tiempo tenga más que la tercera.

5- Padre Gabrielle Amorth: ISIS es Satanás

¿Alguien lo duda?

6- Desmienten que fuera monja una mujer de Burundi que dio a luz la semana pasada en Italia

Tuvo mucha más repercusión la noticia del desmentido que la que afirmaba algo que no era cierto.

7- P. Custodio Ballester: «Quieren cerrar mi parroquia y prohibir las procesiones católicas»

Es una de tantas noticias sobre el avance del secularismo anticatólico en España. Pero es la que más visitas ha recibido de esa temática.

8- El cardenal Danneels admite haber sido parte de un grupo de presión para elegir Papa

El cardenal belga, que entre otras “lindezas” llegó a proteger a un obispo que había abusado de un menor, quiso hacer una gracia diciendo que ese grupo era una mafia. Y no tenía gracia alguna la cosa.

9. Yo le pregunté: «¿De dónde es usted? Soy del Cielo»

Testimonio de los pastorcillos de Fátima a quienes se apareció la Virgen.

10- «Apretáis hasta que deje de respirar»

El crimen del aborto en su rostro más repugnante.

Como complemento, va ahora la lista de los 5 posts publicados y más leídos este año y su autor:

1- 9 cosas que conviene saber sobre el Miércoles de Ceniza (Juanjo Romero)

Está muy bien colocado en Google y se ve que es un tema que interesa mucho.

2- Difundid la foto de este blasfemo profanador entre vuestros sacerdotes (Luis Fernando Pérez)

En realidad es casi más noticia que post. Si lo hubiera puesto en la lista de noticias más leídas, ocuparía el primer lugar. Es otro ejemplo más de los ataques que recibe la fe en España. 

3- Yo no soy Charlie (Juanjo Romero)

Una cosa es estar en contra del terrorismo islámico y otra equipararse a una revista satírica que se burla de todo sentimiento religioso, sea de la religión que sea.

4- Esta noche han quemado el Nacimiento de Villa del Prado -Madrid- (P. Jorge González)

Otro posible caso de acto anticatólico, aunque finalmente parece que el incendio no fue provocado.

5- Un párroco hace lo que debe y se monta un cirio en Facebook (Luis Fernado Pérez)

Típico caso en que alguien quiere comulgar viviendo una situación de adulterio. En este caso era una mujer con motivo de la primera comunión de su hijo. El sacerdote le dijo que no podía comulgar y se montó un cirio mediático.

Y por último, los cinco artículos de Opinión publicados y más leídos en 2015:

1- ¿Qué habría dicho Benedicto XVI de la Relatio final del Sínodo? Nos lo dijo hace 30 años (Edward Condon)

¿Qué pensaban? ¿Que el tema del sínodo no interesó mucho a nuestros lectores? Pues sí. De hecho, si hubiera dado las 25 noticias más leídas, muchas de ellas a partir de la 10 tratan sobre esa temática.

2. La locomotora alemana del sesgo informativo, a toda marcha (George Weigel)

Otro artículo sobre el sínodo y post-sínodo. Demostrando el jueco poco limpio del episcopado alemán.

3- Ideología de género: Franciscus dixit (Mons. José Ignacio Munilla)

El obispo de San Sebastián es uno de los prelados españoles que más claro hablan sobre el aborto y la ideología de género. Y es muy leído.

4- Secularización hasta en la liturgia (P. Javier Sánchez)

El P. Sánchez Martínez, sacerdote de la diócesis española de Córdoba, nos está regalando una serie de artículos muy buenos sobre cuestiones litúrgicas. Uno de ellos se ha colado en el cuarto lugar de los más leídos este año.

5. El declive de la Iglesia Católica en Alemania y sus causas (Dr. Michael Schneider-Flagmeyer)

Es un ejemplo de lo que no hay que hacer si se quiere evitar que el catolicismo enferme mortalmente.

Hay posts y artículos de opinión escritos años anteriores que han recibido incluso más visitas que los que aparecen en estas listas. La razón es que abordan temáticas interesantes y están muy bien situados en Google, lo que hace que reciban visitas constantemente a pesar de haber sido escritos tiempo atrás. Es el caso por ejemplo de este post en el blog Temas de Historia de la Iglesia: Gema Galgani: La joven que desconcertó a los científicos; o este de InfoRIES: Testimonio de ex-mormona: “descubrí que los mormones no tienen argumentos ni respuestas”; o este otro de Bruno Moreno: Oración para que las madres recen por sus hijos. En la sección de Opinión pasa lo mismo con este artículo del P. Pedro Trevijano: El origen del hombre en la Biblia. Las narraciones del Génesis (I); este  del P. Juan Antonio Ruiz, LC: Siete pasos para ser humildes o para empezar a serlo; y este de FRay Nelson Medina, OP: ¿Fue homosexual la relación entre Jonathan y el Rey David?

Aprovecho la ocasión para desear a todos los lectores de InfoCatólica un feliz año 2016. Que el Señor nos ilumine a todos para andar en sus caminos.

Luis Fernando Pérez Bustamante

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Cisma entre protestantes liberales y conservadores

El Consejo Evangélico de Madrid amenaza con expulsar a la IEE por su postura sobre la homoxesualidad

La Iglesia Evangélica de España (IEE) -una de las denominaciones del protestantismo español-, ha informado de la recepción de un comunicado por parte del Consejo Evangélico de Madrid, en el que se les comunica que serán dados de baja de dicho consejo si no se retractan de la Declaración de Mamré, de mayo de este año, por la que la IEE se mostraba a favor de la inclusividad de la homosexualidad y la ideología de género.

31/12/15 12:02 PM | Imprimir | Enviar

(InfoCatólica) En la declaración de Mamré, la IEE se comprometía a llevar a cabo una «pastoral de la acogida de las personas homosexuales y sus familias, evitando la invisibilidad y trabajando en el acompañamiento de la diversidad», así como a «cultivar un lenguaje inclusivo respecto a las construcciones de género».

En la práctica la IEE acepta la validez de las relaciones homosexuales, lo que le aleja claramente de la gran mayoría del protestantismo evangélico de España que, en base a la enseñanza de la Escritura, rechaza dichas relaciones.

La IEE ha reaccionado con contundencia ante el comunicado del. Consejo Evangélico de Madrid. Para justificar su proceder apelan, entre otras razones, a su apego al Espíritu y no a la letra de la Escrituras, siguiendo de esa manera el camino del protestantismo liberal y el modernismo católico:

La Iglesia Evangélica Española siempre se ha destacado por su respeto y defensa de la diversidad, la defensa de la libertad de conciencia, las libertades políticas, su diálogo con la sociedad contemporánea, atendiendo a su espíritu protestante. Nuestra iglesia se ha esforzado a través del tiempo en trabajar por construir un protestantismo unido, no en vano fue fundadora tanto de la Alianza Evangélica Española como de FEREDE. En aquellos tiempos, no tan lejanos, los protestantes españoles estábamos unidos en un profundo respeto a la diversidad teológica que nos era y es propia.

Hoy los tiempos han cambiado, y ¡cómo han cambiado! Hoy nuestras iglesias locales se ven amenazadas por aquellos que se llaman nuestros hermanos en Cristo (algunos de ellos fueron parte de nuestra iglesia en el pasado). Y se ven amenazadas por una institución como el CEM, que según reza su lema es "la casa común protestante". Se les amenaza con la expulsión de "la casa común". Nuestro pecado consiste en tomar partido a favor del ser humano, defender sus derechos dentro y fuera de las puertas de la iglesia (algo por otro lado, muy protestante). Nuestro pecado consiste en no estar apegados a la letra, sino al espíritu de las Escrituras, y haber perdido el miedo ante los que pretenden tener la Verdad (es decir a Jesús de Nazaret) presa en sus palacios invernales.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Samuel Beníquez, hijo biológico del internacionalmente conocido como Teófilo “Aarón” Vargas Seín, líder mundial de la secta religiosa reconocida como Congregación Mita, lanzó el pasado 24 de diciembre el libro titulado El Niño Versus La Bestia, que se puede adquirir ya a través del portal comercial Amazon. Lo cuenta el medio PRNewswire.

Antes de comenzar su conferencia de prensa, Beníquez, que en la actualidad tiene más de 300.000 seguidores en Twitter, lo primero que dijo fue: “antes de continuar hablando, primeramente tengo que dar gracias al Ser Supremo, ese Todopoderoso que no permitió que el tormentoso camino me destruyera ni que la tierra me absorbiera”.

El libro, según explicó Samuel Beníquez en conferencia de prensa streaming (a través de Facebook y Periscope) el pasado 29 de diciembre, relata toda su vida, desde que estaba en el vientre de su madre hasta el día de hoy, incluyendo y sin tapujos “los abusos que recibió institucionales, físicos, psicológicos, emocionales y hasta de índole sexual”.

Beníquez dijo en la conferencia de prensa: “aun así hoy aquí estamos, de pie, sin miedo, de frente, para decirle a la Gran Bestia de varias cabezas: no te tenemos miedo y pregonaremos por el mundo quién eres y cómo trabajas desde las sombras, para que ningún otro individuo caiga en tus mentiras ni en tus enredos”.

También dijo: “por otra parte, quiero por este medio brindarle mis respetos y mi admiración al Papa Francisco, un hombre que está haciendo grandes cambios en la Iglesia, y quien con valentía pidió ‘perdón’ por ‘los crímenes de la Iglesia durante la conquista de América’. Cualquier ser humano y cualquier institución puede cometer un error o muchos errores, pero lo más importante es ser valiente, reconocerlos y pedir perdón, cosa que Teófilo ‘Aarón’ Vargas Seín, Rosinín Rodríguez, ni el liderato de la Congregación Mita, jamás han pedido perdón por sus acciones hacia nuestras personas”.

Al final, terminó la conferencia de prensa diciendo: “las ganancias de mi libro serán donadas a una nueva entidad civil, sin fines pecuniarios que hemos creado, para luchar en contra de las sectas peligrosas, procurar hacer el bien sin mirar a quién y lograr un ecumenismo entre todas las religiones cristianas y una relación interreligiosa con las no cristianas. En fin, para lograr que haya paz, seguridad, libertad y amor en el mundo, la unión entre todos los seres humanos es importante y no podemos estar desunidos por creencias religiosas, cuando lo que todos pretendemos es adorar al Ser Supremo”.

La secta Congregación Mita fue fundada en Puerto Rico en el año 1940. De hecho, el 23 de octubre de 2015, con motivo de su LXXV aniversario fue reconocida por el Congreso de los Estados Unidos, obviando así que la Congregación Mita, con el caso de Samuel Beníquez, tiene un pasado muy oscuro.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

(Zenit) En la entrevista concedida a Zenir, Mons. Arizmendi ha comentado que, al visitarle hace dos semanas, encontró al Papa muy sereno pero decidido a proseguir en el camino tomado, y profundizó dos problemas que sufre su país: las migraciones y la violencia.

¿Cómo encontró al Santo Padre?

Nos recibió en Santa Marta, allí en su departamento con una sencillez extraordinaria, en plan fraterno, muy tranquilo. Le entregué un resumen de unas cinco páginas sobre lo que hicimos los obispos de San Cristobal, con los puntos más salientes de la realidad. Tal cual le presentamos como veíamos la situación. Le entregué también unas cartas que le enviaron unos indígenas, jóvenes, sacerdotes y religiosas, exponiéndole como ven la situación allá y qué esperan de él. Ha estado también en la reunión el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Mons. Fabio Fernández Martinez.

Usted acaba de inaugurar un albergue. ¿De qué se trata?

Así como el papa Francisco abrió una puerta de la caridad aquí en Roma, allá estamos abriendo puertas para los migrantes, es una de las necesidades prioritarias.

En Tapachula estuve de obispo de 1991 al 2000, allí pudimos implementar un albergue que era provisional para migrantes y que ahora es más formal. Por la frontera con Guatemala pasan miles de migrantes y después de los dos huracanes –el Mitch en 1998 , y el Stand en el 2005– que acabaron con las vías del tren, los migrantes ahora pasan por Palenque y otros lugares de la diócesis.

Ahora tenemos tres albergues, uno en Palenque que es el más grande, otro en Comitán, a una hora y media de San Cristobal y el 3 de noviembre inaguramos uno que llamamos San Martín de Porres. Con motivo del año de la Misericordia hemos decidido abrir otros dos nuevos, uno en frontera con Mazapa y otro en Salto de Agua.

Le he comentado al Papa que la colecta que estamos haciendo para la visita, en acuerdo con la Conferencia Episcopal, va a ser destinado a la construcción de estos dos nuevos albergues. Se lo vamos a entregar simbólicamente en la colecta de la misa.

¿Cómo se resuelve este problema de los migrantes?

Mons. Arizmendi: El problema es de fondo. México tuvo y tiene más migrantes cuando falta trabajo o seguridad para las personas. Ahora en concreto este problema lo tiene el llamado triángulo norte de Centroamérica: Guatemala, Honduras y El Salvador. No hay trabajo y en particular en Honduras falta seguridad y están las maras o pandillas. La gente sale más de allí. Pasan por todas partes, hasta personas de India y China. Ultimamente incluso muchos cubanos.

Pasan incluso mamás con niños pequeñitos. Una de ellas con un niño de unos diez meses me decía «es que si me quedo en Honduras a mi me matan y me quitan a mi hija». Así sucede con las migraciones hacia Europa, por la falta de seguridad y de trabajo.

¿Pero la gente sabe que no puede ser regularizada en Estados Unidos?

Agravó el problema la información falsa que llegó de que si los niños llegaban a Estados Unidos podían adquirir automáticamente la ciudadanía, lo que no es verdad, y de estas mentiras se sirven los explotadores de los migrantes, para cobrarles de 3 a 5 mil dólares para hacerles pasar.

Nuestras autoridades mexicanas han tenido posturas ambivalentes, de un lado positivas sobre derechos humanos, alistando algunas estancias para que puedan dormir. Pero al mismo tiempo hay demasiado control para que puedan pasar. De otro lado por ejemplo ya no les permiten pasar en el famoso tren llamado 'la bestia', y ahora los migrantes buscan otros caminos más peligrosos.

Nos duele mucho cuando vemos grupos de cinco personas, ocho o diez caminando kilómetros y kilómetros, y llegan a estos albergues con los pies ampollados, enfermos. Allí le damos solamente la protección inmediata, y que puedan ducharse, comer, dormir. También una cierta protección jurídica, para que puedan tener un refugio legal o también defenderlos de algunas violaciones que hay de parte de lagunas autoridades menores. Allí nuestro trabajo es de todos los días.

¿Cómo se explica esta violencia en un país católico, donde todos se sienten guadalupanos?

Lamentablemente el dinero corrompe todo. A veces hasta en la misma Iglesia. Hay muchos jóvenes que no encuentran trabajo y estas bandas los enrolan, les obligan a robar, matar y vender droga. Y si no lo hacen les matan junto a su familia. A un obispo mexicano le detuvieron hace unos dos años atrás en una carretera y le dijeron: «necesitamos su camionetita». El obispo le dijo: «¿Qué dirá tu mamá, tu familia si supieran lo que haces?». Y el joven respondió: «Si no le llevo a mi jefe su camioneta a mi me matan y a mi familia».

A veces no es guadalupanismo o no, sino la sobrevivencia, por ello la pastoral juvenil y de la familia es una prioridad.

¿Ustedes trabajan con los jóvenes en los centros de estudio?

En México hay muchas restricciones para que los ministros de culto puedan entrar en los colegios oficiales. En los colegios católicos no hay problema. En los colegios públicos y universidades nuestra pastoral es con grupos de jóvenes, para darles catequesis y temas de orientación. Estos temas de la violencia, del alcohol y de la droga, los tenemos a cada rato.

Hay una polémica sobre la marihuana, ¿verdad?

Lamentablemente la Corte de México ahora autorizó a cuatro personas que puedan comprar marihuana. Entonces se va a ir liberalizando más este problema. Ellos alegan la libertad personal pero no se dan cuenta todas las consecuencias tan graves que hay para las personas, las familias y la sociedad. La discusión en este momento es hasta que punto se pueda liberalizar.

¿Qué dice la gente sobre el Papa?

El Papa nos está dando una revolcada evangélica a todos, y por ello el pueblo lo quiere mucho, no solo por su sencillez, sino porque está yendo a lo esencial del evangelio, y no deja libre ni a los obispos ni al él mismo. Lo encontré tranquilo pero consciente de ver por donde hay que seguir caminando.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Un tercer atentado no provocó víctimas

Nueve muertos en dos atentados suicidas en un barrio cristiano de la ciudad siria de Qamishli

Dos ataques suicidas, probablemente ejecutados por yihadistas del Estado Islámico (ISIS), dejaron al menos nueve muertos y más de 22 heridos en un barrio cristiano de Qamishli (Siria), cerca de la frontera con Turquía.

31/12/15 11:05 AM | Imprimir | Enviar

(ACI Prensa) Los ataques tuvieron lugar en dos restaurantes de esta ciudad que está bajo control de las fuerzas kurdas y milicias asirias. Redur Xelil, vocero kurdo, dijo a la agencia Reuters que es más que probable que los atentados hayan sido cometido por miembros del ISIS.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, dijo que al menos nueve personas fueron asesinadas y más de 22 resultaron heridas como resultado de ambas explosiones en esta área habitada por cristianos.

Asimismo, según informó la Agencia Internacional de Noticias Asiria (AINA), posteriormente ocurrió una tercera explosión en otro restaurante. «Nuestra milicia y las fuerzas sirias se están dirigiendo a este lugar. Fue cerca a los dos primeros ataques», indicó una fuente asiria. Hasta el momento no se ha informado del número de víctimas en el tercer ataque.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Artículo en La Razón

Kiko Argüello: «La familia africana en zonas polígamas se ha reconstruido»

Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, ha escrito un artículo para el diario La Razón en el que habla de su visita a tres naciones africanas, donde la familia cristiana está ganando terreno frente a la poligamia. A su vez, Argüello indica la crisis de la familia en Europa, lo que está llevando a que en algunos países haya cada vez más personas que viven solas.

30/12/15 9:20 PM | Imprimir | Enviar

t(La Razón) Artículo completo de Kiko Argüello en La Razón:

Acabamos de regresar de visitar tres naciones de África: Costa de Marfil, Sudáfrica y Ruanda, donde hemos celebrado unos encuentros. Allí, después de 40 años, hemos visto algo que parecía imposible: que la familia africana en zonas polígamas se ha reconstruido.

En el Camino estamos intentando evangelizar en Europa a través de la misión «ad gentes», esto es, familias que forman una comunidad sin empezar por un templo, sino por una comunidad cristiana de amor en las familias con muchos hijos. Hacemos catequesis con los alejados, con la gente que está completamente secularizada, y quedan sorprendidos de la relación que se da entre estas familias. A estas personas no le interesa mucho la religión, pero sí el amor. La gente está muy sola. La situación de Europa hoy es trágica en cuanto que está apostatando de la fe cristiana y se está destruyendo la familia judeo-cristiana y si se destruye la familia se destruye la sociedad.

La familia cristiana crea una nueva sociedad. Hoy, en los países en los que la secularización ha destruido la fe, la sociedad se ha transformado y ha aparecido un fenómeno: la gente vive sola. Por ejemplo, en Escandinavia los gobiernos están muy preocupados porque el 78 % de la gente vive de esta manera. Después de haber tenido muchas relaciones, de haberse casado, se divorcian y deciden no relacionarse más. Se cumple lo que decía el filósofo Sartre «el otro es el infierno». Sin Dios el otro es un infierno y al final la gente vive sola, con la botella de Whisky, con un perro, con algún animal… pero el hecho de que haya tanta gente en esta situación hace que la economía se derrumbe porque sólo consumen ciertos alimentos y tienen ciertos hábitos. La economía se resiente.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

No estaba en muerte cerebral

Se atrinchera en la habitación de su hijo para evitar que le desconectaran y salva su vida

George Pickering, un hombre norteamericano de 59 años, consiguió salvar la vida de su hijo después de atrincherarse en la habitación del hospital de Houston, Texas, en el que se encontraba. Al parecer, los médicos habían declarado al joven en muerte cerebral y se disponían a desconectarle de las máquinas que le mantenían vivo, puesto que consideraron que no había nada que hacer. Tanto la madre y el hermano habían dado su consentimiento.

30/12/15 9:14 PM | Imprimir | Enviar

(Ideal.es) Pickering estaba seguro de que su hijo sobreviviría y, después de intentar sin éxito que reconsiderasen la decisión, decidió actuar por las malas. El hombre se dirigió armado al hospital y se atrincheró en la habitación de su hijo. Después de amenazar al personal del hospital, accedió a soltar el arma ante la insistencia de su otro hijo y, finalmente, consiguió convencerlos para que no le desconectaran.

Poco tiempo después el hijo despertó del coma, tal y como aseguraba su padre que ocurriría. «Los SWAT tenían sus propios médicos y cuando entraron en la sala de cuidados intensivos, vieron que George Jr. no estaba en muerte cerebral porque establecía contacto visual y seguía sus órdenes», informa el abogado de la familia. Además, Pickering asegura que su hijo le apretó la mano varias veces durante el tiempo en el que estuvo atrincherado en su habitación.

Finalmente, George se entregó a las autoridades y fue acusado de asalto agravado con arma mortal, pero no fue en vano, puesto que su hijo se encuentra recuperándose y fuera de peligro. Este padre coraje fue liberado a principios de diciembre y ahora se encuentra junto a George Jr., que agradece la valentía de su padre. «Se rompió una ley, pero fue rota por todas las razones correctas, fue por amor, por puro amor», asegura.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Un reportaje realizado en colaboración con AIN.

13TV emitirá el documental «En Ruta: Cristianos en Irak»

«En Ruta: Cristianos en Irak» es el título del documental de 40 minutos, que 13TV emitirá el próximo 3 de enero, con grabaciones exclusivas a los cristianos perseguidos por el Daesh, refugiados desde 2014 en el Kurdistán iraquí. Podrá verse también en www.13tv.es a las 21 h., hora de España peninsular, Baleares y Ceuta y Meilla (20h. en Canarias).

30/12/15 6:57 PM | Imprimir | Enviar

(AIN) Cristina López Schlichting narrará en primera persona el dolor de estos cristianos así como la ayuda que recibe la Iglesia local, de instituciones como Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Las cámaras de 13TV han grabado testimonios exclusivos como el de la niña Myriam, famosa por sus declaraciones de perdón a los terroristas. O el de Aída, madre de Cristina, niña actualmente secuestrada por el Daesh. O el P. Douglas Bazi, sacerdote secuestrado y torturado por los radicales.

Este programa se enmarca en "Una Iglesia de campaña, con los refugiados en origen", la campaña que AIN está desarrollando en estos momentos. Más información, en la web de AIN

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

De casi seis millones a poco más de tres

El número de fieles que acude a los actos del Papa en el Vaticano se reduce a casi la mitad en un año

Más de tres millones de personas asistieron a los actos del Papa Francisco celebrados en el Vaticano durante 2015, según las cifras difundidas hoy por la Prefectura de la Casa Pontificia, que organiza estos eventos.La cifra supone casi la mitad del número de fieles que acudieron a los mismos actos en el año 2014, cuando se alcanzó la cantidad casi seis millones.

30/12/15 6:37 PM | Imprimir | Enviar

(Agencias/InfoCatólica) En el informe figura que el número de personas que participaron en los actos presididos por el Papa este año fue de 3.210.860, entre audiencias generales y especiales, celebraciones litúrgicas, Ángelus o Regina Coeli.

La Prefectura subrayó que se trata de datos aproximados que se calculan en base al número de solicitudes de acceso que recibe y de los billetes que finalmente reparte, así como de una «estimación sumaria» de los actos para los que no es preciso registrarse, como los Ángelus dominicales.

Asimismo evidenció que la cifra solo hace referencia a los actos celebrados en el Estado vaticano y no en los desarrollados en Italia o durante los doce viajes realizados al extranjero, donde el Papa «ha encontrado a millones de personas».

En cuanto a las celebraciones litúrgicas, el mes que registró mayor participación fue abril (110.000); le sigue diciembre (108.000), cuando entre otros actos el Papa inauguró el Año Santo Extraordinario de la Misericordia con la ceremonia solemne de la apertura de la Puerta Santa de la catedral de San Pedro.

Año 2014 y 2013

Las cifras del 2015 contrastan con las del año pasado. Unos 5.916.800 creyentes asistieron en 2014 a las audiencias generales, misas o Ángelus, la bendición que todos los domingos da el papa argentino. Esta cifra era ya inferior a la de 2013, cuando 6,6 millones de fieles se congregaron en El Vaticano.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

En el departamento colombiano de Quindío han construido una “iglesia” de adoración al diablo, según informa Caracol Radio. Esta situación ha despertado la preocupación de las autoridades y algunos ciudadanos. Por otra parte, dicha infraestructura es objeto de vigilancia por parte de las autoridades.

Son los habitantes de la vereda El Aguacatal en Calarcá quienes más que preocupados están asustados, pues en una finca del sector construyeron el templo de adoración a Satanás, por lo que el comandante de la policía en esta parte del país, el coronel Ricardo Suarez, dijo que si bien Colombia es un país con libertad de culto y se deben respetar las creencias, generan temor las prácticas que en este templo se vayan a realizar.

“Las prácticas satánicas nos llaman la atención, pero vivimos en un país en el que se respeta la libertad de culto y, aunque venimos trabajando con nuestros hombres de inteligencia, lo único que podemos hacer es trabajar de la mano con las autoridades eclesiásticas”, indicó Suarez.

El uniformado señaló que lo único que se puede hacer es verificar y que se cumpla que el templo cuente con los permisos y documentos de funcionamiento, para lo que se está trabajando de la mano con la Iglesia católica.

“No adoramos a Satanás”

Por otra parte, Víctor Damián Rozo, creador de este centro de adoración a Lucifer en Quindío, habló en Blu Radio sobre él. Rozo aseguró que “hay que aclarar que nosotros no adoramos a Satanás ni hacemos sacrificios, nosotros veneramos a Lucifer, que para nosotros es nuestro dios, y eso no tiene absolutamente nada que ver con el demonio como creen algunos”.

El dirigente del grupo, de 40 años, explicó que “nosotros no tenemos nada que ver con el diablo, simplemente adoramos a Lucifer, que es nuestro ángel de luz, que se rebeló ante el gran dictador que para nosotros es Dios.

Dijo que los habitantes de la zona han “realizado varias protestas” porque “es obvio que en un país católico como Colombia no se acostumbren a algo como esto”. Afirmó que es la misma historia la que se ha encargado de “meterle en la cabeza a las personas que Lucifer es el demonio, pero eso no es cierto, él es un ser de luz.

Agregó que “es una decisión personal ser luciferista, por ejemplo hay que ver cuánta gente ha muerto en nombre de Dios y cuánta en nombre de Lucifer”. El director de la iglesia luciferista en Colombia explicó que en los ritos que se hacen en el centro de adoración son de “agradecimiento con el ángel de luz por favores recibidos”.

Sobre la financiación del templo, Rozo reveló que fueron los aportes de los “adoradores alrededor del mundo” los que le permitieron la creación y mantenimiento de la iglesia que ha generado polémica en Quindío. Insistió en que en su iglesia no se comete ningún tipo de sacrificio ni humano ni animal, “en realidad muchas veces las autoridades han llegado para buscar la forma de cerrarnos pero todos nuestros papeles están al día y no tienen nada que hacer”. “Deberían intentar adorar a Lucifer y verán cómo les cambia la vida”, dijo Rozo.

___

Recuerda: InfoCatólica necesita tu ayuda. ¡Gracias por tu colaboración!

¿Cómo? Haz clic aquí

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

(Faro de Vigo) En menos de una semana, un área de unos 15 kilómetros de radio registra cuatro robos en pequeñas iglesias de aldeas. Las últimas, la noche del lunes, en el mismo concello, Boborás. El modus operandi es idéntico al de los dos primeros casos, registrados en el limítrofe de Leiro el día antes de Nochebuena: la puerta forzada para llevarse el dinero de los cepillos. La cifra de los desperfectos multiplica la del botín.

Tanto que a los sacerdotes afectados les invade cierto aire de resignación. «En el Obispado animamos a que vayan al cuartel, pero cuando solo roban monedas y nada de patrimonio, la mayoría ya ni denuncia, dicen que no quieren complicarse para que no se solucione nada», dice Miguel Ángel González, delegado de Patrimonio de la Diócesis de Ourense.

Casa el discurso con el aire de enfado de Manuel González, párroco de Albarellos (Boborás), iglesia afectada junto a la de Cameixa por los últimos robos de limosnas. «Supongo que sería ayer por la noche [por la del lunes]. Reventaron la puerta y se llevaron algunas monedas. Es muy triste llegar aquí y ver los destrozos». Es el primer delito que se comete en el templo, con un intento anterior. El religioso cree que el autor utilizó «un taladro y una palanqueta» para entrar.

Pide a las autoridades y a la Guardia Civil más vigilancia, aunque también reconoce que ni la presencia de casas cercanas disuade a los ladrones. «El que viene a robar, roba; al final esperan al momento adecuado y entran». La puerta forzada, de castaño, tendrá que ser repuesta.

En los primeros casos de Leiro hubo al menos un testigo. Una vecina dijo ver a un individuo merodeando por la iglesia, sobre las 23 horas del día 23. En mitad de la noche no pudo divisar más que su figura y un vehículo de color oscuro «metido hacia una esquina».

Coche gris y él, ropa oscura

Tras los dos últimos sucesos, en Boborás, los testimonios son incluso más precisos y podrían apuntar a un mismo autor, responsable de una oleada de robos en una zona muy localizada. Los vecinos creen que es un habitante de allí. El religioso y los residentes coinciden en señalar como sospechoso un vehículo de color gris que fue visto por los habitantes de la zona en las inmediaciones. En una de las iglesias, algún vecino oyó el ruido de un coche aproximándose y, al mirar por la ventana, «vio a un hombre vestido con ropa oscura, entrando y saliendo del recinto de la iglesia varias veces», relataban ayer desde Boborás.

Ni el botín ni los daños en los templos de Albarellos y Cameixa fueron cuantificados ayer, aunque la sustracción fue de escasa cuantía. En una de las iglesias se llevaron unos 10 euros y despreciaron cálices de plata y piezas de oro. La oleada de delitos en iglesias de la misma comarca de Ourense ha hecho aumentar la preocupación de los vecinos. «La gente empieza a tener miedo de que también entren a robar en sus casas», manifestaron ayer a este periódico desde Boborás.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Arzobispo de Santiago de los Caballeros

Mons. Martínez Bretón asegura que Estados Unidos «no tiene tres centavos de moral»

El arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros (República Dominicana), monseñor Freddy de Jesús Martínez Bretón afirmó que Estados Unidos «no tiene tres centavos de moral» y arremetió contra la legislación sobre el aborto vigente en esa nación, criticando que intente imponerla en otros países

30/12/15 9:57 AM | Imprimir | Enviar

(El Veedor Digital) «En esta fecha en que conmemoramos a los Santos Inocentes es bueno recordar que en Estados Unidos y otras naciones, con la ley de abortos, se cometen crímenes como los que cometió Herodes en la era de Jesús, cuando eliminaron a todos los menores de dos años», subrayó monseñor Martínez Bretón.

El prelado indicó que Estados Unidos, como nación, no tiene tres centavos de moral y criticó que quiera imponer el orden y la disciplina en otros países, cuando existen allá decenas de clínicas practicando abortos y vendiendo partes humanas.

En otro orden de cosas, el arzobipo precisó que hoy se habla mucho de la violencia, pero que hay que buscar las raíces:

«Entiendo que la mala formación de nuestras familias es donde está la respuesta de esos hechos horrendos que vemos a diario en todas partes del mundo».

En ese sentido, Mons. Martínez Bretón recomendó a las personas buscar más de Dios y dedicarle más tiempo a la formación educativa y disciplinaria a los niños y jóvenes. Criticó igualmente que muchas familias cristianas no bauticen a sus hijos a temprana edad.

«Cuando en los hogares no se busca de Dios, entra otra fuerza que no es nada bueno y después nos quejamos de los resultados de nuestros ciudadanos», finalizó monseñor Martínez Bretón.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

(InfoCatólica) Fr. Jesús Díaz Sariego, nombrado nuevo Prior Provincial por el Maestro de la Orden, tomará posesión el domingo 3 de enero, y desde entonces será quien presida el Capítulo Provincial.

Se trata de un momento histórico que supone el nacimiento de una nueva Provincia formada por 500 frailes, con múltiples actividades apostólicas, en el campo de la educación, solidaridad, espiritualidad, parroquias, etc y presencia misionera en la Selva Amazónica de Perú, Cuba, República Dominicana, Venezuela, América del Sur y Guinea Ecuatorial.

El primer capítulo de la nueva provincia de Hispania se celebra, como no podía ser de otra manera, en el Convento de Santo Domingo de Caleruega, el lugar de nacimiento de Santo Domingo de Guzmán.

La Orden de Predicadores, análogamente a la Iglesia Universal, está integrada por «partes» que gozan de una cierta autonomía administrativa y de personalidad jurídica propia. Estas partes son las «Provincias», al frente de las cuales están el capítulo provincial y el prior provincial. Las provincias ya fueron creadas por el capítulo general de 1221.

El capítulo provincial, paralelamente a lo que ocurre con el capítulo general a nivel de toda la Orden, es en la provincia la autoridad suprema. Viene definido en el Libro de las Constituciones y Ordenaciones de los Frailes como: «la reunión de los frailes que concurren para tratar y definir aquellas cosas que se refieren a la vida fraterna y apostólica y a la buena administración de la provincia, y también para celebrar elecciones para la provincia» (Cf. LCO 351§ 1). En el ejercicio de su autoridad el capítulo provincial ha de seguir los principios que informan el gobierno de toda la Orden, asumidos ya en el capítulo general de Bolonia de 1222: colegialidad, subsidiariedad y representatividad.

El capítulo provincial de 2016 es especial, al tratarse del primero de una nueva Provincia, por lo que se dan alguna serie de cambios respecto al funcionamiento habitual de un capítulo:

Lo habitual es que el capítulo provincial sea convocado por el prior provincial, al menos tres meses antes de su celebración, y que se celebre normalmente cada cuatro años. En este caso fue directamente el Maestro de la Orden quien lo convocó el pasado 8 de agosto y se va a celebrar tres años después de los últimos capítulos provinciales de Aragón, Bética y España, para hacerlo coincidir con el año jubilar dominicano.

El lugar de celebración del capítulo se fija de acuerdo al estatuto de provincia y suele estar determinado por el capítulo anterior. En esta ocasión fue el Maestro quien estableció Caleruega como sede de la asamblea.

En un capítulo provincial se elige a quien será el prior provincial en los siguientes cuatro años. Al tratarse del nacimiento de una nueva provincia, ha sido el Maestro de la Orden quien, previa consulta, nombró al nuevo prior provincial el pasado 25 de noviembre.

Más información en Dominicos Hispania

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Hace ya casi ochenta años, en 1937, el Papa Pío XI, escribía su encíclica «Mit brennender Sorge», contra el nacionalsocialismo alemán, en la que decía: «34. Sobre la fe en Dios, genuina y pura, se funda la moralidad del género humano. Todos los intentos de separar la doctrina del orden moral de la base granítica de la fe, para reconstruirla sobre la arena movediza de normas humanas, conducen, pronto o tarde, a los individuos y a las naciones a la decadencia moral. El necio que dice en su corazón: No hay Dios, se encamina a la corrupción moral (Sal 13[14],1). Y estos necios, que presumen separar la moral de la religión, constituyen hoy legión. No se percatan, o no quieren percatarse, de que, el desterrar de las escuelas y de la educación la enseñanza confesional, o sea, la noción clara y precisa del cristianismo, impidiéndola contribuir a la formación de la sociedad y de la vida pública, es caminar al empobrecimiento y decadencia moral. Ningún poder coercitivo del Estado, ningún ideal puramente terreno, por grande y noble que en sí sea, podrá sustituir por mucho tiempo a los estímulos tan profundos y decisivos que provienen de la fe en Dios y en Jesucristo».

Hoy sería muy difícil afirmar que el Papa, en su requisitoria contra el nacional socialismo alemán, no tenía razón. Pero es que actualmente los laicistas no sólo comparten las ideas hitlerianas sobre educación, como he indicado en mi libro «Relativismo e ideología de género», sino que parecen metidos en una competición a ver cuál de ellos dice una tontería mayor.

Por ejemplo ayer mismo me encuentro con que un diputado del PSOE, Antonio Hurtado, de Córdoba, critica a su Obispo, por intentar adoctrinar a sus fieles, lo que si no me equivoco, ése es precisamente su papel. El problema es la ideología de género, la ideología oficial de todos nuestros partidos políticos con representación parlamentaria y que no deja de ser una solemne estupidez y una de las mayores aberraciones de la Historia de la Humanidad. Ayer tuve una demostración de ello. Me encontré con un matrimonio amigo con su hijo de trece años, salió a relucir el tema de la ideología de género y cuando le expliqué al chico que si quería podía ser niña pegó un respingo por pueo sentido común. Podría seguir con las diversas afirmaciones de la ideología de género, pero el diputado antes citado ha tenido unas frases que me han molestado. Por ejemplo afirma que las afirmaciones del Obispo «niegan en sí la propia naturaleza humana, castrando al hombre en su capacidad de dar y sentir amor y cariño, y a la mujer de ser igual y tener los mismos derechos que el hombre». Simplemente recuerdo que el mandamiento principal cristiano es el del amor, mientras el PSOE ha sido un partido marxista hasta Felipe González, es decir basado en el odio, en la lucha de clases y en la dictadura del proletariado. Otro disparate: el obispo de Córdoba demuestra «vivir en otro siglo, cuando la libertad estaba supeditada a la moral católica», Si no me equivoco en la Iglesia Católica siempre se ha insitido en la necesidad de obedecer a la propia conciencia, mientras que en nuestros políticos la disciplina de Partido está por encima de la propia conciencia, sin olvidar que mientras para los católicos «La verdad os hará libres», como dijo Jesucristo. para los laicistas «La libertad os hará verdaderos», como dijo Zapatero. Pediría en consecuncia a nuestros políticos que no hablen de Libertad, puesto que son simplemente siervos de las consignas de sus Partidos.

Legalmente todo ello lleva a genialidades como el uso del vocablo ‘progenitores’ en lugar de los de ‘padre’ y ‘madre’. Como todo el mundo sabe el niño ya no emplea las palabras ‘papá’ y ‘mamá’, sino ‘progenitor A’ y ‘progenitor B’. Igualmente desparecen los términos ‘marido’ y ‘mujer’, ‘esposo’ y ‘esposa’. De este modo, los españoles han perdido el derecho de ser reconocidos expresamente por la ley como ‘esposo’ o ‘esposa’ y han de inscribirse en el Registro Civil como ‘cónyuge A’ o ‘cónyuge B’.

Recientemente el Instituto de Igualdad de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha publicado un documento en el que pide baños mixtos con cabinas individuales en nuestros centros educativos, la promoción del Día del Orgullo LGTB y la celebración del día de las familias en vez del día del padre o de la madre.

Además creo que todos nos hemos sentido estupefactos ante el anuncio de las cabalgatas con Reinas Magas y sobre todo la ocurrencia del alcalde de Valencia de hacer de la Virgen una madre soltera. ¿Es que no hay laicistas con sentido común capaz de decirles a sus compañeros que a base de estupideces están dejando en ridículo a todos los laicistas?.

Pedro Trevijano, sacerdote

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Es evidente que el modo, el estilo, de celebrar la liturgia un obispo o un sacerdote va marcando a los fieles poco a poco, influye en la manera en que todos los demás van a vivir la liturgia porque, insensiblemente, a la larga, el modo de un sacerdote va educando al pueblo cristiano.

Por eso es tan primordial que sacerdotes y obispos celebren bien, centrados en el Misterio, siguiendo las prescripciones de los libros litúrgicos sin quitar nada, cambiar o añadir, sumergiéndose en Dios con espíritu de fe y sin estar distraídos.

Nuestra liturgia es muy rica, pero para que estas riquezas beneficien la vida espiritual de todos los fieles cristianos, sean un manantial de espiritualidad, habrá que cortar de raíz tantos abusos (grandes o pequeños) que se cometen, tantos inventos en la liturgia, tantos modos vulgares, secularizados, de celebrar y vivir la liturgia. Esto provoca que apenas se dé unidad en la liturgia y se varíe muchísimo de un sacerdote a otro, o de una parroquia a otra, porque cada cual hace y deshace a su antojo (salvada la buena voluntad).

Hay que volver a algo tan elemental como que todos se ajusten a lo que marcan las normas litúrgicas y cultivar un espíritu orante en la liturgia, con dignidad, unción y fervor. Benedicto XVI lo tenía muy claro e insistía en ello:

«La garantía más segura para que el Misal de Pablo VI pueda unir a las comunidades parroquiales y sea amado por ellas consiste en celebrar con gran reverencia de acuerdo con las prescripciones; esto hace visible la riqueza espiritual y la profundidad teológica de este Misal» (Carta a los Obispos que acompaña al Motu proprio Summorum Pontificum, 7-julio-2007).

Entre estos elementos necesarios para vivir la liturgia, con reverencia, con dignidad, está el modo de recitar los textos litúrgicos. Las tres oraciones de la Misa (colecta, sobre las ofrendas, postcomunión), el prefacio y la plegaria eucarística, están dirigidos a Dios. El sacerdote los recita en nombre de todos (in nomine Ecclesiae) y los fieles las ratifican respondiendo «Amén».

La reverencia estará en saber pronunciar estas plegarias orando, rezando, consciente de lo que se dice, de forma pausada, reposada, para que los fieles, oyéndolas, oren, las asimilen… e incluso nazca en ellos el deseo de meditarlas luego personalmente, haciendo su oración personal con los mismos textos de la liturgia. Normalmente se le da más valor y pausa y buena entonación a una monición o a la homilía que a los mismos textos litúrgicos, que se suelen recitar muy apresuradamente, con un tono cansino, sin reposo alguno.

Cuando se considera que la liturgia es la gran oración de la Iglesia, las plegarias litúrgicas se convierten en elemento principalísimo y se pronuncian bien, con sentido, con fervor, sabiendo lo que se dice y a Quién se dice:

«Debemos aprender a pronunciar bien las palabras. Cuando yo era profesor en mi patria, a veces los muchachos leían la Sagrada Escritura, y la leían como se lee el texto de un poeta que no se ha comprendido. Como es obvio, para aprender a pronunciar bien, antes es preciso haber entendido el texto en su dramatismo, en su presente. Así también el Prefacio y la Plegaria Eucarística. Para los fieles es difícil seguir un texto tan largo como el de nuestra Plegaria Eucarística. Por eso, se han ‘inventado’ siempre plegarias nuevas. Pero con Plegarias eucarísticas nuevas no se responde al problema, dado que el problema es que vivimos un tiempo que invita también a los demás al silencio con Dios y a orar con Dios. Por tanto, las cosas sólo podrán mejorar si la Plegaria eucarística se pronuncia bien, con interioridad, pero también con el arte de hablar. De ahí se sigue que el rezo de la Plegaria eucarística requiere un momento de atención particular para pronunciarla de un modo que implique a los demás» (Benedicto XVI, Encuentro con los sacerdotes de Albano, 31-agosto-2006).

La reverencia, la dignidad y el fervor al celebrar la liturgia, pronunciando bien y con sentido los textos litúrgicos denotan hasta qué punto la divina liturgia es la gran Oración de la Iglesia. Al vivir la liturgia, pedagógicamente somos educados en las actitudes íntimas y disposiciones fundamentales de la oración cristiana: comunión con Cristo, obediencia, adoración, espíritu de fe, contemplación. «Orar es un caminar en comunión personal con Cristo, exponiendo ante Él nuestra vida cotidiana, nuestros logros y fracasos, nuestras dificultades y alegrías: es un sencillo presentarnos a nosotros mismos delante de Él. Pero, para que eso no se convierta en una autocontemplación, es importante aprender continuamente a orar rezando con la Iglesia» (Benedicto XVI, Hom. en la Misa crismal, 9-abril-2009).

Más aún, «rezar significa, mediante una necesaria transformación paulatina de nuestro ser, ir identificándose con el pneuma de Jesús, ir acercándose al Espíritu de Dios (¡hacerse ‘anima ecclesiastica’!) y así bajo el aliento de su amor, vivir en una alegría que ya no se nos puede quitar» (Ratzinger, J., La fiesta de la fe, 41). La oración nos eleva, nos introduce en la comunión personal con Jesucristo y despliega el sentido de Iglesia en nuestra alma.

Así la liturgia se muestra maestra de espiritualidad, escuela de vida cristiana. Pero, para ello, la misma liturgia debe ser oración; la reverencia y la dignidad contribuirán a crear ese sentido orante; los textos litúrgicos y las oraciones, pronunciados con sentido, pausadamente, permitirán la oración de todos, la asimilación interior.

P. Javier Sánchez Martínez, sacerdote

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

(Aica) «Antes existían como tres entidades no separadas, pero sí un poco independientes entre sí. El Centro Bíblico –el Cebipal–, el Instituto Teológico Pastoral –el Itepal– y el Observatorio Pastoral –Obsepal– que tenía que ver, sobre todo, con el análisis de la situación social. Ahora se ha querido hacer un solo centro que se ha denominado Cebitepal», explicó el presidente del Celam, cardenal Rubén Salazar Gómez, y destacó que este centro tiene tres escuelas: la Escuela Bíblica, la Escuela Teológica y la Escuela Social.

«En la Escuela Bíblica se instrumenta todo lo relacionado con el estudio de la Sagrada Escritura a la luz de las circunstancias de las realidades latinoamericanas, para que esas realidades sean verdaderamente iluminadas por la luz de la Palabra de Dios; la Escuela Teológica busca capacitar a sacerdotes y agentes de evangelización, entregándoles las herramientas fundamentales de teología y de pastoral, necesarias para poder cumplir su tarea evangelizadora; y la Escuela Social que tiene que ver no solamente con la difusión de la doctrina social de la Iglesia, sino también con el análisis permanente de la realidad, para que podamos siempre responder a lo que el Señor y nuestros pueblos necesitan», detalló.

Al referirse a los desafíos prioritarios para el cuatrienio 2015-2019, el arzobispo de Bogotá y presidente del Celam afirmó que uno de ellos es «la consolidación del Cebitepal, a la luz del Plan Global».

¡Acaba de nacer un niño!

Monseñor Juan Espinoza, secretario general del Celam y rector del Cebitepal, dijo que se están dando «los primeros pasos frente a esta nueva propuesta, ¡acaba de nacer un niño!, está recién nacido, en pañales, y necesitamos fortalecerlo para que crezca».

«El Cebitepal nació pero hay que cuidarlo y acompañarlo en su crecimiento. Ahora se trata de un conjunto que tiene tres escuelas concretas, todas orgánicas también, con una misma meta y un mismo objetivo, promoviendo la investigación, la formación y la reflexión. Esperamos que nuestro Centro sea un espacio donde los mejores profesores de América Latina y el Caribe tengan un lugar para encontrarse, para investigar y para ofrecer su ciencia. Pero también queremos que el Cebitepal sea un centro donde muchos alumnos, muchos agentes de pastoral laicos, religiosos, religiosas, sacerdotes y obispos del continente, puedan venir a enriquecerse», afirmó.

Monseñor Espinoza destacó también que «la riqueza propia del Cebitepal es su dimensión latinoamericana y caribeña. En cada una de las naciones hay universidades muy buenas, y las conferencias episcopales las requieren, pero con una dimensión latinoamericana creo que no hay. Eso es lo que quiere ser el plus del Cebitepal: ofrecer un espacio donde todos los latinoamericanos podamos encontrarnos para reflexionar, para formarnos y para aportar. De este modo, el Cebitepal busca contribuir a la transformación de realidades y estructuras. Es un ideal muy grande, una utopía, pero esperamos lograrlo».

Transversalidad

Para apuntar hacia este ideal, la transversalidad y la unidad de fuerzas son características esenciales que identifican la acción formativa, investigativa, y cada uno de los servicios que ofrece el Cebitepal para iluminar y fortalecer, desde la Palabra de Dios, la vivencia del discipulado misionero en y desde las iglesias particulares y en plena comunión con los obispos de América Latina y el Caribe, como reza su objetivo general para el período 2015-2019.

Un elemento favorable a este propósito, tiene que ver con el rico legado del Cebitepal de cara a los contextos latinoamericanos y caribeños plurales. Así lo señala su vicerrector pastoral, el padre Moisés Pérez, cuando subrayó que «en el campo de la formación de los agentes evangelizadores del continente, el Cebitepal es la concreción del Celam, que siempre tuvo una vocación formativa, desde sus orígenes, y eso se expresó a lo largo de su historia y a través de los distintos centros que se han configurado, incluso en ubicaciones y contextos geográficos diferentes que progresivamente fueron evolucionando».

«Hoy podemos decir que el Cebitepal reúne y centra toda esa gran tradición formativa del Celam, pero no se limita a recoger toda la experiencia y tradición de estos años, sino que también se quiere perfilar hacía el futuro como una instancia cualificada, pertinente, actual, acorde a los nuevos desafíos y a los planteamientos que la dinámica evangelizadora le presenta a la Iglesia en América Latina y el Caribe actualmente», agregó.

En efecto, al tenor de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, celebrada en Aparecida, Brasil, en 2007, y del ministerio pontificio de Francisco, el primer Papa latinoamericano, quien insiste en la primacía de la conversión pastoral hacia una Iglesia en salida, el Cebitepal se perfila como una instancia propositiva y acorde a las mociones del Espíritu en el continente de la esperanza.

En este sentido, el padre Guillermo Acero, eudista, director de la Escuela Bíblica, sostuvo que «este centro pretende formar discípulos misioneros, no sólo cualificados teológica y pastoralmente, sino desde el acervo del encuentro personal con Jesucristo a partir de la Palabra y de la vivencia eclesial, y en esa misma dimensión ir operando todos los otros elementos que constituyen la evangelización, entre ellos evidentemente hay que hacer referencia a un claro compromiso con la evangelización de lo social».

El sacerdote argumentó que el redimensionamiento y la articulación entre las tres Escuelas del Cebitepal es, justamente, uno de los rasgos novedosos propuestos para el cuatrienio 2015-2019: «Nosotros teníamos un Observatorio Pastoral, ese observatorio ahora forma parte de una experiencia más amplia, que es la Escuela Social. Pero hay también otro elemento importante: cuando se unen las tres experiencias que se tenían –el Obsepal, el Itepal y el Cebipal–, poniendo la Palabra como fuente de la evangelización, entonces aparecen primero la Escuela Bíblica, y esa Palabra traducida en procesos pastorales y en reflexiones teológicas se encuentra a la base de la Escuela Teológica».

«De igual forma, la experiencia de la Palabra en las transformación de los procesos pastorales, como reflexión teológica, también se proyecta a toda la lectura que se hace de lo social y a toda la transformación del ambiente social. Entonces hay una concatenación pero al mismo tiempo una comunión profunda entre las tres escuelas, que es también el propósito de este nuevo Cebitepal, es decir, crear sinergias», añadió.

Interdisciplinariedad e interculturalidad

En este mismo sentido, la doctora Susana Nuin, laica, directora de la Escuela Social y directora editorial, acentúa que «a la luz de la trayectoria del Itepal, con más de 40 años, y del Cebipal y del Obsepal, con más de una década, las tres escuelas del Cebitepal buscan mantener e incrementar esta rica experiencia formativa, reflexiva e investigativa, agregando el plus de la interdisciplinariedad y de la interculturalidad que, por las características del Centro, se encuentran referidos a la dimensión latinoamericana».

«Esto quiere decir que cualquier estudiante que frecuente nuestros cursos, diplomados, licenciaturas y espacios de postgraduación, hace una experiencia de ‘latinoamericanidad’ y esta es una de las particularidades de nuestra propuesta, reconociendo que la Iglesia latinoamericana es una Iglesia en diálogo con la Iglesia universal, pero a partir de su singularidad», puntualizó.

Concretamente, en el caso de la Escuela Social, los itinerarios formativos de evangelización social, o Doctrina Social de la Iglesia, la formación especializada para agentes de pastoral social (Cáritas) de América Latina y el Caribe, las escuelas de formación política y sindical para el compromiso y la transformación de la realidad, el postgrado en transformación de la realidad a la luz de la evangelización social y el propósito de realizar el III Congreso Continental de Doctrina Social de la Iglesia con motivo de los 50 años de la II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, en Medellín, son algunas de las múltiples propuestas formativas que se impulsarán durante el cuatrienio 2015-2019.

De igual forma, durante los próximos años la Escuela Bíblica liderará procesos de formación permanente para los agentes de evangelización, en el campo bíblico, y desarrollará programas virtuales para capacitar agentes de Animación Bíblica de la Pastoral, además de dar continuidad al proyecto de Traducción de la Biblia de la Iglesia en América (BIA), con la publicación del Antiguo Testamento y de la Biblia completa.

Por su parte, la Escuela Teológica se propuso «diseñar y ofrecer cursos y diplomados a los agentes de evangelización de América Latina y el Caribe, orientados a la formación en el discipulado misionero, atendiendo a los diversos estados de vida cristiana, ministerios y carismas, según las exigencias de los contextos eclesiales y sociales».

Así lo refirió su director, el doctor Patricio Merino Beas, laico, quien también explicó que «tanto los cursos como los diplomados de actualización y especialización y los seminarios avanzados y postgrados que se ofrecen, se ajustan a los intereses y posibilidades de los estudiantes. Por ejemplo, los cursos tienen una duración de una semana, mientras que los diplomados se desarrollan durante un mes y los seminarios avanzados y postgrados –maestría y doctorado– requieren de algunos períodos más prolongados durante uno o dos años».

El Celam aseguró que con sus tres escuelas, Bíblica, Teológica y Social, el Cebitepal aspira a llevar a cabo su misión «en espíritu de comunión y participación, mediante la docencia, la investigación y diversos servicios, con los rasgos propios de la teología y la metodología latinoamericana, centrada en la Palabra de Dios y practicando una exégesis vinculada estrechamente a la hermenéutica, en diálogo con la teología y pastoral a la luz del Magisterio latinoamericano».

Identificada con la teología del Reino de la Vida y del Pueblo de Dios, y con una marcada opción por «una Iglesia pobre y para los pobres», se postula como un Centro de animación bíblica, teológica y social del discipulado misionero y de la comunión misionera, a escala latinoamericana, comprometido con la dimensión social del Evangelio, «hacia una Iglesia en salida».

Mayor información sobre el Cebitepal en el link http://ift.tt/1VnQJx0.

En tanto los cursos virtuales con diplomados, especialización y maestría de la Escuela Social del Cebitepal, pueden consultarse en http://ift.tt/1VnQIcw.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Misa en la Basílica de la Virgen de los Desamparados

Cardenal Cañizares: «La injusticia y opresión más grave son los seres humanos aplastados antes de nacer»

En la Misa por la festividad de los Santos Inocentes, en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, el cardenal y arzobispo de Valencia, S.E.R Antonio Cañizares, hizo un nuevo alegato antiabortista afirmando que «sin duda, la injusticia y la opresión más grave que corroe el mundo presente es esa gran multitud de seres humanos, débiles e indefensos, que está siendo aplastada en su derecho fundamental a la vida, incluso antes de nacer».

29/12/15 11:59 AM | Imprimir | Enviar

(Agencias) El cardenal lamentó que se silencie la lucha contra el aborto:

«El mundo actual trata de apagar, o de poner sordina al importante mensaje a favor de la vida que nos da el Evangelio».

Por ello el prelado afirmó que la Iglesia «se dirige a todos, a los fieles católicos y a todos los hombres de buena voluntad que quieran escucharla, para decir siempre si a la vida», de igual forma que «clama por el hombre inocente, da la cara por el indefenso con energía y apuesta fuerte por toda vida humana».

El purpurado aseguró que «el verdadero orden mundial es que se respete a la vida y que en todas las fases de su existencia tenga el valor inviolable que le caracteriza porque es don de Dios y el hombre jamás puede abortar ese don».

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Se salvó la vida de un niño que iba a ser abortado

Detienen a Jesús Poveda por manifestarse ante al abortorio Datos en Madrid

El fundador del Grupo Provida de Madrid, Jesús Poveda, ha sido engrilletado y trasladado a una comisaría, por «resistencia y desobediencia» a la autoridad. Como cada 28 de diciembre, día de los Inocentes, el activista ha organizado una asentada frente al abortorio Dator.

29/12/15 8:09 AM | Imprimir | Enviar

(Actuall) Poveda se manifestaba junto a una treintena de personas, cuando se han presentado en el lugar de los hechos dos furgones de la Unidad de Intervención (UIP) de la Policía Nacional, con más de una quincena de agentes.

Ante la actitud de resistencia pacífica de Jesús Poveda, que ha permanecido sentado a las puertas del negocio abortista durante unos minutos, ha sido reducido por cuatro agentes que finalmente se lo han llevado esposado a la comisaría del barrio madrileño de Tetuán.

No es la primera vez que el compromiso con las mujeres embarazadas en riesgo de aborto del fundador del Grupo Provida de Madrid le lleva a pasar la noche en comisaría. Sin embargo, la concentración organizada por Poveda con motivo de la festividad de los Santos Inocentes, se mantuvo a lo largo del día.

Mientras la detención… rescate

Durante el desarrollo de la protesta, al menos una mujer que se dirigía a Dator con la intención de abortar, ha sido atendida por los voluntarios provida, que ya han puesto en marcha el protocolo de ayuda y rescate necesario para ofrecer oportunidades de futuro a la mujer y preservar la vida de su hijo.

La mujer con dos niños pequeños acudía al abortorio porque «no podía hacerse cargo de su bebé por motivos económicos». Sin embargo, y tras la ayuda de dos rescatadores, la mujer ha acudido a la Fundación Madrina donde la han informado de todas las ayudas a mujeres embarazadas. Después de esta visita, la madre ha decidido no abortar y se realizó su primera ecografía ayer por la tarde.

Sacan los restos de abortos en cajas

Por otro lado, las actividades del negocio abortista han continuado. Como ha podido captar Actuall, uno de los trabajadores ha salido del establecimiento portando dos contenedores con restos de los niños abortados.

La Policía ha tratado de impedir en primera instancia la labor informativa de Actuall instando a sus trabajadores a no grabar la detención de Poveda y el desarrollo de la concentración, para luego atenerse a razones.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Según se ha empezado a saber a través de la red social Facebook –tanto en el perfil oficial del líder como en una página crítica–, hace unos días habría fallecido Maribel Candelas, una valenciana enferma de cáncer que afirmaba haber sido sanada gracias a la aplicación de la Bioneuroemoción, una pseudoterapia de la Nueva Era que se está difundiendo con gran rapidez.

“Se nos ha ido a la luz”

La noticia habría pasado desapercibida entre tantos millones de comentarios que se dejan a diario en las redes sociales. Pero algunos afectados, ex adeptos y críticos con esta terapia sanadora han destacado la importancia del suceso. Por un lado, en el perfil oficial del fundador y líder de la Bioneuroemoción, el psicólogo catalán Enric Corbera, y precisamente en el comentario a una imagen donde se leía una de sus máximas (“No soy valiente, tengo plena confianza en el Universo”, con más de 6.800 “me gusta” y compartido más de 3.200 veces en el momento de la redacción de la noticia), una usuaria escribía el pasado 21 de diciembre: “Tan solo decir, querido Enric, que se nos ha ido a la luz nuestra amiga Maribel Candelas (Valencia)”.

Por otro lado, en la página crítica “Bioneuroemoción: denunciando que es gerundio”, un usuario se hacía eco de la noticia de la muerte lamentándola, y destacando que “la señora Maribel Candelas aparecía en los vídeos públicos de Enric Corbera como un caso de éxito de su método de Bioneuroemoción ya que había superado un cáncer de hígado. Como señala otro de los críticos más activos en Internet, Maribel “fue una víctima (otra más) de los delirios de un charlatán.

Lo más curioso –aunque a estas alturas ya a nadie deba extrañar– es que el vídeo al que se hace alusión (cuya captura aparece arriba), y que estaba colgado en Youtube, ha sido retirado por Corbera de la circulación. Aunque permanece en algunas otras plataformas, como Ivoox, por su interés, vamos a reproducir algunos extractos de la conversación entre el líder de la Bioneuroemoción y Maribel Candelas, ahora ya fallecida.

El camino a la cura de nuestras enfermedades

No sabemos si ahora Enric Corbera se atreverá a decir lo que ha afirmado en sus charlas con frecuencia, y que está registrado en algunos de los vídeos que aún están colgados en Youtube: “¿Es que siempre se mueren los buenos? Siempre digo: no, los gilipollas” (véase aquí un ejemplo).

Un caso de referencia para Corbera en cuanto a la difusión de su movimiento ha sido el de Maribel Candelas, a quien el propio Corbera entrevistó en una grabación en el Instituto de Educación Secundaria “Rodrigo Botet” de Manises (Valencia), donde daría una charla. La descripción del vídeo ahora desaparecido rezaba (tal y como estaba escrito): “Maribel Candelas con cáncer de hígado conoce la BioNeuroEmoción. Tras pasar anteriormente por un cáncer de mama y una metástasis en la clavícula, consigue tomar conciencia a partir de las consultas con Enric Corbera. Nos cuenta estas experiencias durante la grabación”.

Seguimos leyendo y se dice que en el vídeo Maribel “también nos explica cómo fue su Cuarentena y la importancia de ésta para renovar las conexiones neuronales y conseguir cambiar el campo que le rodea. En este vídeo vemos como los programas inconscientes rigen nuestra vida, y como a través de la BioNeuroEmoción podemos encontrar el camino a la cura de nuestras enfermedades.

Como puede observarse en los fragmentos de la transcripción, que aparecen a continuación, Maribel ya había decidido dejar los tratamientos convencionales. Actualmente se han extendido tantas pseudoterapias que dicen curar el cáncer incluso sin quimioterapia, que mucha gente cree que realmente son una opción tan válida como cualquier otra. Y cuando emprenden la búsqueda se encuentran, como le pasó a esta víctima, con propuestas como la Bioneuroemoción.

“El poder que todos tenemos”

[Enric] Quiero presentaros un testimonio que para mí es fundamental y que os servirá para integrar y comprender cómo una persona puede llegar a sanarse y el poder que todos tenemos. Os quiero presentar a Maribel… Maribel se presenta en mi consulta hará aproximadamente unos 14 meses aproximadamente… Y vino con un cáncer de hígado y un cáncer en todos los huesos. Entonces yo le pregunté su historia y me dijo que todo empezó hace 20 años con un cáncer de mama e hizo los tratamientos convencionales, etc. Hace 7 años tuvo una metástasis en la clavícula y cuando eso ya parecía que estaba curado, al cabo de unos años, la cosa se le complica y realmente tiene una metástasis que tenías muy mal pronóstico… ¿Cómo lo viviste?

[Maribel] Yo lo viví regular porque mi médico lo vivió peor que yo. Él me dijo que tenía un cáncer inoperable y no sabía cómo iba a resultar. En principio me dijo que lo tenía muy mal, se levantó y me dijo que me pondrían la quimio… Y yo lo primero que le dije es que no me quería poner quimioterapia.

[E] Una cosa que ha de quedar clara cuando hablamos de BioNeuroEmoción, y nosotros que somos especialistas, nosotros siempre decimos que no entramos en qué tipo de terapia ha de hacer nuestro cliente, porque nosotros en principio no somos terapeutas, sino que nos vienen a consultar, a buscar esos programas inconscientes. Y cuando le dijiste al médico que no querías hacer quimioterapia, ¿Cómo reaccionó?

[M] Se levantó llorando y me dijo: “Déjame que te ayude Maribel". Y le dije: “Sí, me vas a ayudar pero de otra manera, no con la quimioterapia. Yo no quiero quimio”. Yo tenía claro que venía de las emociones, la enfermedad, pero hasta ahí, no sabía más. Y yo le dije a mi médico: “En mi camino encontraré a alguien que me ayude”. Y en ese camino conocí a Enric Corbera y fue el que me ayudó.

[E] ¿Cómo conociste la BioNeuroEmoción?

[M] Te conocí cuando llamé por teléfono, a la familia no le dije nada. Me estaba muriendo pero no dije nada. Y a los tres días cogí el teléfono y llamé a mi hermana. Evidentemente yo decía “si me voy a ir tendré que decírselo a alguien, no me puedo ir y ya está”. Entonces, llamé a mi hermana, con la suerte que tuve de que ella había hecho un curso hace dos años con Enric Corbera aquí en Valencia. Ella me dijo: “Yo lo único que te puedo decir es que te metas en internet y mires a Enric Corbera a ver si él es a quién tú buscas". Cuando yo vi a Enric Corbera, supe por una voz dentro de mí… me dijo que era ahí donde yo tenía que ir.

[E] Pero yo siempre les digo que soy el tío más animal porque creo que tengo claro lo que he de hacer para poder echarte una mano. Y claro, es como una patada en las neuronas.

[M] Y puedo decir que él confiaba más en mí que yo misma.

[E] Eso también es muy importante, eso tiene mucho que ver con lo que enseñamos en BioNeuroEmoción del aspecto mental del especialista. Si el especialista piensa que su cliente no va a vivir, pues mejor que se dedique a otra cosa. Pero no es una cuestión de fe, es una cuestión de comprensión, que es lo que realmente enseñamos en nuestra formación: tener una mente cuántica, etc., etc. Cuando saliste de mi consulta creo que no saliste muy contenta conmigo, ¿verdad?

[M] En principio sí, porque he de decir que cuando yo entré a la consulta de Enric yo no podía andar, tenía cáncer en todos los huesos pero uno muy importante era la zona lumbar. ¿Lo recuerdas, en el coxis? Yo iba completamente doblada, no podía andar, iba muy mal… y cuando salí de la consulta de Enric me pasé toda la tarde andando en Barcelona… que aquello sí que…

[E] Para ti fue como una especie de una cosa muy rara, ¿verdad?

[M] Sí, no entendía nada pero así fue. No podía andar pero estuve toda la tarde andando en Barcelona.

La cuarentena

[E] Hablamos de hacer ese espacio de aislamiento, la Cuarentena… porque esto es algo que a mí me gustaría que quedase muy claro porque yo me esfuerzo en explicarlo pero creo que la gente no acaba de entenderlo y aquí tú también tuviste tus problemas.

[M] Yo no lo entendía… cuando Enric me dijo: “Tienes que alejarte de toda la familia” y lo primero que le dije es: “Enric, vengo con mi hermana, ¿qué hago?”, y me decía que me tenía que alejar de toda la familia y seguía sin entender nada y salí de la consulta comiéndome la cabeza en cómo lo iba a hacer porque no entendía nada. Y la Cuarentena, no la hice. Cuando llegué a la segunda consulta… [gesto de “cómo se enfadó”].

[E] Realmente, una de las cosas que cuesta entender, creo que os cuesta entender, es cuando yo os digo, siempre digo lo siguiente: “Mira, tú tienes una enfermedad que para los médicos te vas a morir en uno o dos meses… un pronóstico de que no terminas el año”

[M] No, no lo terminaba, no me daban ni 4 meses.

[E]Siempre digo que hagáis una muerte simbólica, y la gente siempre me pregunta “¿puedo hacer un whatsapp a mi hermana? y digo: “no, los muertos no hacen whatsapp, ni escriben mails…". O sea, en todo caso en la tabla esa de la Ouija quizá pero eso no funciona… Es un aislamiento total donde la persona debe de encontrarse consigo misma. ¿Qué pasó en esa segunda consulta?

[M] Yo le dije que no había hecho la cuarentena y lo primero que me dijo… Me cogió y me dijo que me iba a sentar allí los 40 o 50 días y sólo me iba a traer la comida. “Del resto, vas a estar aislada”. Ésas fueron tus palabras, Enric…

[E] Que es lo que hacen los chinos. Siempre digo que en la medicina tradicional china, la rama del Chi kung, cuando una persona está en tus condiciones, la primera cosa que hacen es aislarla de la familia. A mí me gustaría explicar el concepto de aislar a la familia porque eso puede sonar como muy traumático. Cuando una persona tiene un cáncer, partiendo de la base que hay unos graves conflictos emocionales, hay un montón de anclajes inconsciente que llamamos “Engramas”, que son una serie de conexiones neuronales que mantienen unos programas donde la familia obviamente tiene que ver para bien o para mal, obviamente. Entonces, hay que aislar a la persona de todo anclaje o raíl o disparador neurológico que pueda afectarte. ¿Que pasó cuando saliste de esta segunda visita?

[M] Pues ya, ahí fui entendiendo algo y ya me dije a mi misma que sí o sí tendré que hacerlo porque, si no, Enric… [otro gesto]

[E] No te voy a visitar más.

[M] No me iba a visitar más, llegó a decírmelo: “No te voy a visitar más si no haces la cuarentena”.

“En el aislamiento comprendí lo que tenía que hacer en la vida”

[E] ¿Y qué pasó en esa Cuarentena?

[M] La Cuarentena, para mí, genial.

[E] Pero, sé un poco más concreta ¿dónde la hiciste? ¿Cómo fue?

[M] Bueno, la hice en mi casa, yo vivo sola pero me alejé de todo: de amigos, de familia, de todo lo que tenía que ver con mis emociones.

[E] ¿Y qué pasó en ese aislamiento entre tú y tú que tanto pedimos a las personas con cáncer para que se conecten consigo mismas?

[M] Sí, en ese aislamiento que hice comprendí lo que tenía que hacer en la vida.

[E] ¿Y qué tenías que hacer en la vida? si es que lo puedes decir…

[M] ¡Lo que estoy haciendo ahora!

[E] Y de eso hace ya un año, ¿verdad?

[M] Sí, un año y pocos meses.

[E] Y entonces fuiste al médico, a tu doctor, que no estabas haciendo ningún tratamiento ortodoxo, no sé si hacías alguno complementario.

[M] Nada…

[E] ¿Qué te hizo el doctor? Te miró, te hizo un TAC…

[M] Sí, cuando llegué volví al médico y vio que varias metástasis habían desaparecido ya en la primera consulta posterior a la de Enric. Me dijo que no podía ser lo que estaba viendo, que para él debería estar muerta ya. Éstas fueron las palabras de mi médico.

[E] Sí que recuerdo que te costaba mucho moverte y yo he visto tu progreso y el médico lo ha certificado. No deja de ser curioso, y esto se lo quiero decir a todo el mundo, cómo la ciencia no acepta que el poder de la mente pero sí que hacen a Dios científico de golpe porque el médico ¿qué te dijo concretamente?

[M] El médico me dijo que para él era un milagro. Para él tendría que haber estado muerta mucho antes de 8 meses.

[E] Y entonces él es como que ha ido siguiéndote y tal… Hay un aspecto muy importante que me gustaría dejar claro, que a ti te costó, obviamente comprenderlo pero… dejarlo claro vendría muy bien a mucha gente. En la consulta, una de las cosas que trabajamos es el perdón, la comprensión, estudiamos el árbol genealógico, buscamos los programas inconscientes que hacen que vivamos ciertas experiencias en nuestras vidas y la comprensión te lleva a un estado de perdón. Tú no entendías que si perdonabas a los que te habían hecho daño, te tenías que alejar de ellos.

[M] No lo podía entender. Al principio en mi mente pasaban muchas cosas y me preguntaba a mí misma cómo es posible que si yo ahora perdono, ¿por qué tengo que alejarme? Al principio no lo entendía, mi mente estaba muy confusa.

[E] Luego yo le expliqué que una cosa es la mente cognitiva y otra cosa es la mente inconsciente donde ella nunca olvida los traumas y los anclajes que conlleva cada trauma y que necesitábamos un periodo de convalecencia que es la Cuarentena… que podíamos hablar de la Cuarentena pero ya hay un vídeo donde lo explico. Es una reconexión de las nueronas a una nueva percepción, a unas nuevas creencias, a unas nuevas emociones… donde la persona tiene que estar aislada para que esas neuronas se aposenten en esa percepción para luego decidir tu vida. ¿Qué estás haciendo después de tu Cuarentena, Cincuentena…?

[M] Ahora estoy con Paqui, una terapeuta de BioNeuroEmoción y estoy representando la BioNeuroEmoción en Valencia.

Darse cuenta de la “dependencia emocional”

[M] Relaciones de antes me quedan muy pocas… en la Cuarentena se fue mucha gente de mi lado ya…

[E] Bueno, ya se lo comenté a ella que cuando uno cambia, cambia el universo, que lo dijo Einstein, una frase que siempre utilizo mucho que si no te gusta el mundo que ves, si cambias tu forma de verlo cambiará tu universo y obviamente el universo de una persona que ha tenido un cáncer pues son unas relaciones interpersonales, contextos, ambientes, un montón de cosas ¿no?

[M] Mi vida ha cambiado de arriba a abajo.

[E] Cuenta, cuenta, por favor.

[M] Hoy en día puedo dar gracias al cáncer, a mi enfermedad. Gracias a ella he entendido muchas cosas y ahora estoy haciendo lo que quiero, prácticamente hago lo que quiero. Cuando no quiero una cosa, no la hago.

[E] Si lo recuerdas, antes eras como una adicta emocional, una persona con cáncer es una persona con un gran problema de desvalorización. A mí me gustaría puntualizar algo que la gente a veces no entiende. Yo siempre digo que una persona con cáncer es una persona egoísta, y claro, no es en un concepto popular… Siempre les digo que una persona con cáncer es una persona egoísta que tiene que aprender a ser egoísta. Egoísta en el sentido de “me quiero tan poco y me desvalorizo tanto", que hago un montón de cosas para los demás para recibir un feedback positivo para por primera vez hacer aquello que yo siento, que yo quiero que debo hacer, que mucha gente te cataloga que eso es el egoísmo y lo otro no, y eso creo que tú ya lo tienes bien integrado, ¿verdad?

[M] Sí, lo tengo muy claro y muy integrado. Aprender a decir que no, cuando no quiero una cosa digo que no quiero.

[M] Lo que quiero decir es que a toda la gente que esté enferma de cáncer que tiene que dar un paso. El paso de la Cuarentena es muy importante, que no dejen de hacerlo. Animo a todas las personas a que lo hagan porque ahí es donde se van a dar cuenta de la dependencia emocional que tenemos todos porque cuando se deja eso, empezamos a sanar, os lo puedo asegurar. Mucho ánimo a todos, de verdad, que os va a ir genial, igual que a mí.

Para conocer más:

- Luis Santamaría, “¿Qué es la Bioneuroemoción? ¿Es válida como terapia?”, Aleteia, 19/05/15.

___

Recuerda: InfoCatólica necesita tu ayuda. ¡Gracias por tu colaboración!

¿Cómo? Haz clic aquí

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets