(Catholic Herald) Apenas un día después de que 6 católicos fueran asesinados por hombres armados en Burkina Faso, 4 católicos más fueron asesinados a tiros en el país al noroeste de África.
El lunes, hombres armados desconocidos interrumpieron una procesión religiosa en un pueblo cerca de Kongoussi, una ciudad al noroeste de la provincia de Bam. Después de liberar a los niños, los asaltantes mataron a 4 fieles adultos y quemaron una estatua mariana, según los informes.
«No nos amedrentaremos por los ataques a religiosos», dijo el cardenal Philippe Ouédraogo, arzobispo de Ougadougou, informó CNN.
El día anterior, un grupo de hombres armados atacó una iglesia católica en Dablo, ubicada en una provincia cercana. Dispararon y mataron a 5 hombres, incluido un sacerdote, durante la misa.
Se cree que entre 20 y 30 hombres estuvieron involucrados en el ataque del domingo. Quemaron la iglesia y también incendiaron un centro de salud y algunas tiendas cercanas, según los medios estatales.
En los últimos años, en Burkina Faso se ha visto un aumento en la actividad terrorista de los grupos yihadistas, incluidas las afiliadas de Al-Qaeda. Human Rights Watch informó recientemente que la violencia ha desplazado a decenas de miles de aldeanos solo este año.
El pasado diciembre, el gobierno declaró el estado de emergencia en varias provincias del norte como resultado de estos ataques en curso, informa Reuters.
5 maestros fueron asesinados en el ataque del viernes pasado. En abril, 4 católicos fueron asesinados en un ataque a una iglesia, aparte de que 5 feligreses y 1 pastor fueron asesinados en una iglesia protestante.
Tras el ataque del domingo, el Papa Francisco ofreció sus oraciones por las víctimas y las comunidades de Burkina Faso.
«El Santo Padre escuchó con pena la noticia del ataque a la iglesia en Dablo, en #BurkinaFaso». «Reza por las víctimas, por sus familias y por toda la comunidad cristiana del país», escribió el portavoz papal Alessandro Gisotti en Twitter el 13 de mayo.
Publicar un comentario