Dentro se celebraba un festival de coro con niños
Manifestantes que reclamaban la derogación del Código de Faltas de la ciudad de Córdoba descargaron su furia contra la Catedral el pasado miércoles 20 de noviembre. La pintaron, orinaron en ella e intentaron entrar para destruirla según informan los agentes policiales allí apostados. Tres mujeres policía fueron atacadas a botellazos según informa Cadena 3. Dentro había un grupo de familias con hijos pequeños.
21/11/13 9:16 PM | Imprimir | Enviar
(Argentinos Alerta/InfoCatólica) El atentado contra la catedral se registró en momentos en que en su interior se realizaba un festival de coro con alumnos de primaria y secundaria. Los padres y la policía forcejearon con los vándalos para cerrar los portones y evitar mayores daños.
Sergio, padre de uno de los niños participantes en el certamen, en diálogo con Cadena 3 señaló que junto a un grupo de padres y la Policía lograron cerrar los portones del templo para evitar mayores destrozos. «Arrojaban botellas y los vidrios llegaron hasta el interior donde estaban los chicos», aseguró.
Los manifestantes pedían «el cese del Estado Policial, la libre circulación y expresión de los jóvenes, el acceso real a derechos básicos, la participación e inclusión en la toma de decisiones».
Publicar un comentario