El cardenal Dolan pide a la Iglesia acoger a la nueva minoría: fieles que viven en santidad a pesar de las dificultades

Emotiva carta del Arzobispo de Nueva York

El cardenal Dolan pide a la Iglesia acoger a la nueva minoría: fieles que viven en santidad a pesar de las dificultades

El cardenal y arzobispo de Nueva York, S.E.R. Timothy Dolan, ha escrito una carta en la que pide a la Iglesia acoger los fieles que se sienten una minoría no solo en el mundo sino dentro de la propia Iglesia. Son los matrimonios que confían en Cristo a pesar de sufrir crisis, los que reciben el regalo de tener muchos hijos, los novios que no vivir juntos hasta el matrimonio, los gays y lesbianas que quieren ser castos y las madres que renuncian a una carrera profesional para cuidar de sus hijos.

13/10/15 8:24 PM | Imprimir | Enviar

(InfoCatólica) La Nueva Minoría, por el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York:

La integración ha sido un tema novedoso y consistente en el Sínodo. La Iglesia, nuestra familia espiritual, acoge a todo el mundo, especialmente a aquellos que se siente excluidos. Entre estos, de los que he oído hablar a los observadores y a los padres sinodales se encuentran los solteros, aquellos que sienten atracción por el mismo sexo, los divorciados, los viudos, los inmigrantes que acaban de llegar a un país nuevo, los discapacitados, las personas mayores, los confinados o las minorías raciales y étnicas. La Iglesia es una familia que ama a todos, los acoge y los necesita.

¿Es posible sugerir que hay una nueva minoría en el mundo e incluso en la Iglesia? Acuden a mi mente aquellos que, confiando en la gracia y misericordia de Dios, se esfuerzan por vivir en la virtud y la fidelidad: Parejas que -dado el hecho de que, al menos en Norteamérica, solo la mitad de las parejas acceden al sacramento del matrimonio- se acercan a la Iglesia para el sacramento; Parejas que, inspiradas por la enseñanza de la Iglesia que afirma que el matrimonio es para siempre, ha perseverado en duras pruebas; parejas que reciben el regalo divino de tener varios hijos; un hombre y una mujer jóvenes que han escogido no vivir juntos hasta el matrimonio; un gay o una lesbiana que quieren vivir en castidad; una pareja que ha decidido que la mujer va a sacrificar una prometedora carrera profesional por quedarse en casa y criar a sus hijos – esta maravillosa gente se sienten a menudo como una minoría en su entorno cultural, pero a veces, ¡incluso dentro de la Iglesia! Creo que hay muchas más personas así de las que creemos, pero, dada la gran presión de esta época, a menudo se sienten excluidos.

¿Dónde pueden recibir apoyo y aliento? ¿De la televisión? ¿De las revistas o los periódicos? ¿De las películas? ¿De Broadway? ¿De sus amigos? ¡No!

Ellos buscan a la Iglesia, nos buscan para darles ánimo, apoyo, la calidez de sentirse parte de una comunidad. ¡No podemos fallarles!

Traducido por Jesús Espinilla Moro del equipo de traductores de InfoCatólica

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets