Por la presencia de Garrigues Walker en el próximo congreso
Javier Paredes dimite como miembro del Comité Asesor del Congreso de Católicos y Vida Pública
Javier Paredes, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá, ha presentado su dimisión como miembro del Comité Asesor del Congreso de Católicos y Vida Pública a Carlos Romero Caramelo, Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. La razón es el hecho de que la ACdP haya invitado como presentador del próximo congreso al abogado Antonio Garrigues Walker, que defendió públicamente la actual ley del aborto vigente en España
(InfoCatólica) El catedrático Javier Paredes fue uno de los ideólogos y principales impulsores de los Congresos de Católicos y Vida Púbilca, cuyas primeras convocatorias fueron un éxito de público y repercusión mediática. Paredes siguió prestando su colaboración durante la presidencia de Alfredo Dagnino, durante la cual los congresos mantuvieron una línea similar en cuanto a contenido, mensaje e invitados.
Dicha colaboración finaliza hoy mediante la siguiente carta:
Estimado presidente:
Como muy bien sabrá apoyé tan desde el principio esta iniciativa de los Congresos de Católicos y Vida Pública, que colaboré con su antecesor y buen amigo mío Alfonso Coronel de Palma en el diseño de esta actividad. Se trataba de llamar la atención para que los católicos no actuásemos como esquizofrénicos con una doble vida, la vida pública por un lado y la vida privada por el otro. Éramos entonces tan pocos los que creímos en una actividad de este tipo que, a pesar del mucho tiempo que ya ha pasado, podría darle la lista completa sin dejarme a ninguna persona. Y lo cierto fue que una iniciativa promovida con tanto esfuerzo y por muy pocas personas, tuvo una acogida tan espectacular en el primer congreso de católicos y vida pública, que desde entonces hasta hoy se han celebrado todos los años.
Con el tiempo he ido viendo y soportando la deriva de los Congresos de Católicos y Vida Pública, que cada año se parecen menos a la iniciativa fundacional, pero lo de este año me obliga a manifestar públicamente mi dimisión como miembro del Comité Asesor del Congreso Católicos y Vida Pública, porque todo una abortista como Garrigues Walker va a ser presentador y el personaje más relevante. Lo siento pero por una obligación moral no puedo consentir que el poco o mucho prestigio de mi nombre sirva para apoyar una iniciativa que promociona al abortista Garrigues Walker.
Atentamente
Javier Paredes
Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá.
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.
Publicar un comentario