(InfoCatólica) Ha pasado más de una semana desde el azote del huracán María y en Puerto Rico su impacto no ha menguado. Por el contrario, crece: falta comida, agua y combustible, hay familias sin vivienda. El impacto, que todavía es difícil de medir, se estima inicialmente que causó alrededor de unos 40.000 a 85.000 millones en pérdidas, dejando la infraestructura eléctrica devastada, 60% de la población sin agua, y 16 muertos hasta el momento, aunque se teme que la cifra sea mayor.
Organizaciones católicas se movilizan
Para ayudar en la medida de lo posible a las personas afectadas, las organizaciones caritativas católicas de Estados Unidos se han movilizado. A este respecto Catholic Charities envió un millón de dólares en ayuda de emergencia a Cáritas Puerto Rico. Para poder reactivar los canales de ayuda de la Iglesia Católica a nivel local, la organización Catholic Extension de Chicago donó 350 mil dólares, de forma que las parroquias locales puedan proveer para las necesidades de los damnificados. Los Caballeros de Colón a su vez donaron más de 100 mil dólaresy han distribuido más de 720 mil dólares en comida, agua y otros bienes en los desastres naturales recientes.
El padre Jack Wall, director de Catholic Extension, explicó que «los fondos de Catholic Charities son una ayuda para comenzar el trabajo de recuperación y fueron recolectados a través de la red de donantes en todo el país en un esfuerzo para atender las graves necesidades causadas por los huracanes Harvey, Irma y María. El propósito de la donación es intentar que estas diócesis continúen trabajando después del tremendo desastre causado por el huracán. Estas son diócesis que están obviamente están viviendo en condiciones muy limitadas de cualquier manera, entre las diócesis más pobres a las cuales servimos».
Carl Anderson, Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, agregó que «La caridad ha sido siempre la característica que define a los Caballeros de Colón y las personas - tanto las que padecen necesidad como los que desean ayudar - han puesto una gran confianza en nosotros. El derroche de generosidad por parte de nuestros miembros y otros ha sido enormemente apreciado».
Con información de CNS y America Magazine.
Publicar un comentario