(Gaudium Press) Mons. Michel Aupetit, Arzobispo de París, anunció que este año, en el que se conmemora el 1.600 aniversario de su Patrona Santa Genoveva, la ciudad-luz será consagrada a la Santa.
La intención es que parisinos y visitantes «se reapropien de esta mujer extraordinaria», quien verdaderamente dirigió la ciudad.
Procesión fluvial en el río Sena y muchos otros eventos serán promovidos por las diferentes parroquias de París en honor de Santa Genoveva.
Santa Genoveva
Nacida cerca de París en el año 422, siendo muy niña Santa Genoveva fue orientada hacia Dios por San Germán.
Teniendo 15 años, formó un grupo de mujeres que sin ser religiosas estaban dedicadas a la difusión de la fe y el auxilio de los más necesitados.
Cuando contaba con 30 años, vio como Atila se acercaba a la futura capital de Francia con 100.000 de sus bárbaros, lo que preveía los peores desastres.
A la gente que quería huir, la Santa les recomendó ir al templo a rezar y aunque varios se opusieron muchos le hicieron caso. De manera intempestiva Atila cambió su rumbo a Orleans, pero antes de alcanzar su meta fue derrotado por ejércitos cristianos en los Campos Cataláunicos.
Con ocasión de una escasez y hambrunas sin par, Genoveva reunió un grupo de hombres río arriba y regresó con las barcas llenas de alimentos. Segunda vez que la Santa salvava la ciudad.
Muere anciana en el año 502 y sus restos son colocados en un templo que fue destruido durante la Revolución Francesa, donde hoy se ubica el famoso Panteón.
Con información de Famille Chrétienne y EWTN.
Publicar un comentario