(AEAC/InfoCatólica)) La patronal del aborto ha sido condenada por publicidad engañosa después de mentir, a través de su página web, sobre las consecuencias que pueden derivar del aborto. La organización de juristas señala que «la perforación del útero, el riesgo de esterilidad o el suicidio son algunos de los riesgos que ACAI ha ocultado».
Abogados Cristianos ha anunciado nuevas acciones tras esta victoria: «Vamos a continuar el proceso para que se les retire la financiación pública a las clínicas». Algunos de los centros asociados a ACAI son: Clínica Dator, El Bosque, Belladona, Pacífico, Isadora, Buenavista, Ginesur, Ginecológica Callao, Policlínica Retiro, Casanova, Ginemur, Poliplanning, Actur o Clínica Triana.
Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, señala que «se ha hecho justicia contra una organización que, para beneficiarse, ha mentido a muchas mujeres animándolas a abortar como si estuvieran libres de serias secuelas». Subraya que «las ayudas públicas tienen que ser destinadas a las madres que tienen pocos recursos y no a los empresarios del aborto que sólo buscan dinero en el sufrimiento ajeno».
ACAI ha anunciado que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo, señalando que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha dado la razón a las Clínicas Belladona y Buenavista del Principado, a quienes Abogados Cristianoshabía acusado, de manera particular, por hechos similares a los de ACAI.
Publicar un comentario