(LifeSiteNews) Un obispo de Texas expresó su esperanza de que los participantes en la conferencia del ministerio católico LGBT compartan la enseñanza católica.
El obispo Joseph Strickland de Tyler respondió a un anuncio de Twitter sobre la conferencia a celebrarse en junio publicado por el sacerdote activista LGBT, el P. James Martin, SJ
«Que aquellos que se unan a la Conferencia les compartan el mensaje completo de la enseñanza católica», tuiteó Strickland en su respuesta.
«Si los católicos ministran sin llamar pecaminoso al comportamiento pecaminoso, entonces su trabajo no es verdaderamente católico ni es un verdadero ministro. La verdadera compasión llama a la persona del pecado a la virtud».
El anuncio del P. Martin aseguró a sus fans que la conferencia todavía sigue planificada.
«Dado que muchas personas han estado preguntando, sí, Outreach 2020, la Conferencia del Ministerio Católico #LGBTQ, todavía está planificada», tuiteó.
«Se llevará a cabo en el Campus Rose Hill de la Universidad de Fordham del 18 al 20 de junio. En unos pocos días deberíamos tener información del registro de las personas. ¡Estén atentos!».
El P. Martin anunció inicialmente la conferencia en noviembre del año pasado.
La intervención del obispo Strickland es típica, ya que a menudo usa las redes sociales para defender la enseñanza católica. Strickland también es conocido por haber desafiado a sus compañeros obispos acerca de permitir que los sacerdotes ofrezcan puntos de vista que contradigan al catolicismo. En una reunión de la USCCB en 2018, les recordó que «la actividad homosexual es inmoral» y que «el verdadero cuidado proviene de reconocer el pecado».
«¿Creemos en la doctrina de la Iglesia o no?», preguntó Strickland.
«Ahora hay un sacerdote viajero respondiendo que no, y al parecer está muy bien promovido en varios lugares», continuó.
«Hermanos, creo que parte de la respuesta fraternal, que debemos ofrecer es: ¿se puede presentar eso en nuestras diócesis? ¿Ese matrimonio entre personas del mismo sexo está bien y la Iglesia algún día crecerá para entender eso? Eso no es lo que enseñamos».
En un hilo adjunto a su tweet más reciente, el P. Martin, el autor de Building a Bridge, explicó que «la conferencia está diseñada para aquellos que ministran a los católicos LGBT».
«Construiremos en comunidad, compartiremos las mejores prácticas y adoraremos juntos», agregó el autor de pro-LGBT Building a Bridge.
El P. Martin, listó a los oradores principales: al Obispo John Stowe, OFM, el ordinario de la Diócesis de Lexington en Kentucky; al ex maestro de la orden dominica P. Timothy Radcliffe, OP; la Hermana Jeannine Gramick, SSND, quien fue coautora de Building Bridges: Gay and Lesbian Reality and the Catholic Church con el P. Robert Nugent en 1991; al P. Bryan Massingdale, abiertamente homosexual que enseña en Fordham; y al hindú Sivagami (Shiva) Subbaraman, el primer director del Centro de Recursos LGBTQ de la Universidad de Georgetown.
Se suponía que al menos uno de los oradores no debería ministrar a personas con atracciones del mismo sexo.
Las publicaciones de la hermana Jeannine Gramick, de 77 años, y el difunto P. Robert Nugent fueron denunciadas en la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) bajo su entonces prefecto, el cardenal Joseph Ratzinger, en 1999.
«Dado el fracaso de los repetidos intentos de las autoridades legítimas de la Iglesia por resolver los problemas presentados con las publicaciones y las actividades pastorales de la hermana Gramick y el P. Nugent, la Congregación para la Doctrina de la Fe está obligada a declarar por el bienestar de los fieles católicos que las declaraciones de la hermana Gramick y el P. Nugent con respecto a los actos homosexuales y la inclinación homosexual son doctrinalmente inaceptables porque no transmiten fielmente la enseñanza clara y constante de la Iglesia Católica», dice la CDF.
«El P. Nugent y la hermana Gramick declararon en varias oportunidades que buscan, de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia, tratar a las personas homosexuales ̏con respeto, compasión y sensibilidad˝», según las publicaciones.
«Sin embargo, la promoción de errores y ambigüedades no es consistente con una actitud cristiana de verdadero respeto y compasión: las personas que luchan por su homosexualidad no menos que cualquier otra persona también tienen derecho a recibir la enseñanza auténtica de la Iglesia por parte de quienes les ministran».
La CDF declaró que a la hermana Gramick y al P. Nugent «se les prohibió permanentemente cualquier trabajo pastoral que involucrara a personas homosexuales» y no deberían ser elegidos para «ningún cargo en sus respectivos institutos».
La hermana Gramick también fue signataria, en 2014, de una carta abierta al entonces presidente Barack Obama instándolo a ampliar la financiación de los servicios de aborto en EE. UU. en caso de violación, incesto y peligro de vida en países extranjeros.
Publicar un comentario