En defensa de la institución familiar
El arzobispo de Piura, Mons. José Eguren Anselmi, se pronunció en contra del proyecto de ley de la unión civil entre homosexuales, pues debilita más la institución natural del matrimonio entre un hombre y una mujer, cédula principal de la sociedad. «No es la primera vez que se presenta un proyecto que busca la aprobación civil entre homosexuales; la última vez quería equipararla a los derechos de las uniones de hecho. Ahora las equipara con el matrimonio civil. Esto es una forma de matrimonio homosexual encubierto y el gran problema es que de prosperar se debilitaría aún más la institución matrimonial», dijo.
20/09/13 7:53 AM | Imprimir | Enviar
(La República) Según el prelado, los derechos de los homosexuales podrían ser reconocidos a través de modificaciones a leyes del derecho privado con la finalidad de que puedan acceder a herencias y otros beneficios.
«En ningún momento tenemos actitudes homofóbicas o de rechazo a las personas homosexuales sino que simplemente no queremos que la institución natural del matrimonio, que es de donde brota la familia, la célula primaria y vital de la sociedad se debilite más. Si el matrimonio civil heterosexual tiene una serie de derechos es porque tiene deberes, que son la comunicación de la vida y la educación de esa vida por parte de los padres. Pero aquí se trata de otorgar derechos a una unión que no tiene deberes y no aporta a la sociedad», dijo.
Adopciones
De otro lado, indicó que dar luz verde al proyecto sería permitir en el futuro las adopciones por parte de las parejas gay. «Cuando creo que la naturaleza lo que nos ha planteado es que la maduración humana se da en el ámbito de un matrimonio y de una familia formada por papá y mamá», dijo.
Publicar un comentario