La ideología de la muerte de Hitler renace en Europa
La eutanasia para menores que padezcan enfermedades incurables está a punto de aprobarse. En Bélgica, la eutanasia se aprobó en el año 2002 y debía ser solicitada conscientemente por una persona mayor de edad o menor emancipado, capaz, con pronóstico de enfermedad irreversible, que padeciera un sufrimiento físico o psíquico constante e insoportable o una enfermedad grave incurable. Según datos oficiales, hasta 2011 se produjeron 5.537 casos de eutanasia si bien en la actualidad se producirían unas 1.000 anuales.
21/10/13 10:52 AM | Imprimir | Enviar
(PpE) La reforma de la ley belga de eutanasia está promovida por los socialistas belgas y apoyada por varios grupos políticos, con excepción del partido flamenco Vlaams Belang y los democristianos. Para Carlos Álvarez, portavoz de VIDA digna, «la ampliación de la eutanasia a menores de edad alegando compasión nos hace volver al nazismo, que como es sabido llevó a cabo programas de exterminio de enfermos y discapacitados a los que no consideraba dignos de vivir. Aunque la realidad es que Hitler nunca aprobó una ley que diera carta blanca al exterminio de enfermos, lo hizo a escondidas.»
Para Álvarez, «no estamos solo ante un cambio jurídico sino ante un problema cultural de fondo, una conciencia colectiva de que acabar con la vida de otros, ya sea mayores, niños o enfermos, es incluso deseable».
VIDA digna es un grupo interdisciplinar promovido por Profesionales por la Ética y forma parte de la Coalición europea para prevenir la eutanasia promovida por Care not killing (Reino Unido), Not dead yet (Ireland), Alliance Vita (Francia), Human LIfe International, Hil Helpers Europe (Austria), Euthanasia Prevention Coalition (Reino Unido) y tiene como fin trabajar para salvaguardar la vida de los más débiles.
Publicar un comentario