Critican la mala gestión, el fraude y la corrupción
Los obispos católicos de la India han hecho público un comunicado con motivo de las próximas elecciones de mayo. Lo prelados señalan que su país «necesita políticos honestos que se dedican con celo al servicio, que trabajen por una nación libre de delincuencia, libre de discriminación, donde nadie sufra de hambre, y libre del demonio de la corrupción. Al acercarse de las elecciones generales, todos los cristianos están llamados a demostrar y activar el compromiso social, por una India justa y pacífica».
25/01/14 9:33 AM | Imprimir | Enviar
(Fides) El comunicado, enviado a la Agencia Fides, está firmado por Mons. Yvon Ambroise, Obispo de Tuticorin, y por el Padre Charles Irudayam, respectivamente presidente y secretario y ejecutivo de la Comisión de Justicia, Paz y Desarrollo, dentro de la Conferencia Episcopal de la India (CBCI)
Fraude y corrupción
Los obispos señalan que «la gente cotidianamente experimenta dolor y malestar debido a la mala gestión, el fraude y los escándalos de corrupción. Como ha señalado el Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, La corrupción priva a las personas de un bien común fundamental, la legalidad, cancelando el respeto de las reglas, el buen funcionamiento de las instituciones económicas y políticas y la transparencia». También el texto enviado a la Agencia Fides señala que «la corrupción obstaculiza la prestación adecuada de los recursos a los pobres, negando otros dos principios de la enseñanza social católica: la opción preferencial por los pobres y el destino universal de los bienes».
Los prelados invitan a todos los ciudadanos a «ser conscientes del derecho y también el deber de utilizar su voto para promover el bien común», eligiendo políticos «que demuestren integridad y sabiduría, que trabajen en contra de todas las formas de injusticia y la tiranía, contra el poder arbitrario por un individuo o un partido político, en contra de toda intolerancia», dedicándose al servicio de todos «con sinceridad y rectitud, más aún, con caridad».
La Iglesia en India - dice el documento - pretende ayudar a «construir una sociedad justa y pacífica, inspirada en el Evangelio y la doctrina social de la Iglesia». Por eso, los Obispos invitan a los ciudadanos a «elegir entre los partidos políticos, nacionales o regionales, antiguos o nuevos, a representantes que gobiernen inspirándose en la defensa de la dignidad humana, la promoción de un desarrollo incluyente, que trabajen por el bien común, la justicia, la paz y la fraternidad». «Necesitamos representantes que estén interesados en el bienestar de las personas, que sean responsables y transparentes, que estén comprometidos en hacer de la India un cuna de paz y prosperidad», concluye el texto
Publicar un comentario