(ACI/InfoCatólica) Durante la Misa de Miércoles de Ceniza, el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, invitó a los fieles a aprovechar la Cuaresma para la conversión personal y también para ser «más solidarios» con quienes padecen hambre en Venezuela, país que enfrenta escasez de alimentos y medicinas a causa de la crisis económica.
Desde la Catedral Metropolitana, el Purpurado reiteró en su llamado a la solidaridad y compromiso social con los más necesitados; así como rezar por la familia y el país.
«La conversión es cambio de vida, arrepentimiento, transformación y renovación moral», afirmó. En ese sentido, «teniendo presente la bondad misericordiosa de Dios para con el pecador arrepentido, los invito, queridos hermanos, a renunciar al pecado y sus consecuencias, a dejar la frialdad religiosa y el materialismo, y a vivir de acuerdo a la palabra de Cristo».
«Hoy, dado el avance del secularismo, es decir, de la frialdad e indiferencia religiosa y del olvido y rechazo de Dios, del avance del desenfreno afectivo-sexual, y de tantos vicios y defectos, tales como la violencia y el odio, la corrupción, el despilfarro y la pereza, es más urgente que haya de parte de nosotros una verdadera conversión», insistió.
El Arzobispo de Caracas dijo que «hemos de abandonar todo cuanto vaya en la línea del pecado, y debemos ser en nuestra familia, en nuestra comunidad y en nuestra querida Caracas, promotores auténticos de una verdadera civilización del amor y de la justicia».
En ese sentido, explicó que para un verdadero cambio es necesario «intensificar la práctica religiosa, especialmente la participación en la Misa dominical, la recepción de los sacramentos y la oración fervorosa; dejar a un lado el pecado y acercarnos confiados al Dios de la misericordia».
Ese, afirmó el Cardenal Urosa, «es el camino seguro para alcanzar la paz de la conciencia, la convivencia social, la felicidad, y la salvación eterna».
Por su parte, Cáritas Venezuela llamó a las personas a seguir colaborando con la iniciativa de las Ollas Comunitarias, para aliviar el hambre que afecta a sectores de la población. «Hay personas que esperan de ti. Tienes mucho que dar. Ayúdanos a ayudar», expresa en sus redes sociales.
Para ello, se lanzó también la Campaña Compartir 2017 cuyo objetivo este año es «contrarrestar el problema del hambre, a través del programa Ollas Comunitarias».
«Esta campaña, no consiste en alimentar el cuerpo, sino es una animación de acción pastoral que invita a la Organización Comunitaria, la solidaridad, el encuentro y el acompañamiento a los venezolanos que más sufren, ante la falta de alimentos», explicó Cáritas en su sitio web.
Publicar un comentario