El Arzobispo de Tarragona pide a sus sacerdotes que no usen los templos para actos políticos

(InfoCatólica) Texto de la carta de Mons. Pujol:

A todos los sacerdotes y diáconos de la archidiócesis de Tarragona

Muy estimados todos en el Señor,

Os escribo estas letras porque siento la necesidad de compartir algunas cosas en estos momentos tan importantes para nuestro país.

Creo que todos estamos sufriendo mucho estos días, y no sabemos hacia dónde irá todo este proceso. Tanto si mantenemos una posición como otra tengo el convencimiento de que nos viene a la mente la pregunta: ¿Qué debemos hacer? ¿Qué hacer yo?, me pregunto constantemente. Delante del Señor he pensado eso.

Recemos, y hagamos rezar. Lo leíamos ayer en el evangelio de la misa del día de tiempos de acción de gracias y de petición: «Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá" (Mt 7,8). Tengamos fe en la oración.

Después, seamos sembradores de paz, ayudamos a hacer hermandad, a hablar de lo que es más nuclear de nuestra fe, de lo que nos une: «Que nos amemos unos a otros como Jesús nos amó.»

No tomemos públicamente posiciones que nos enfrentan. No olvidemos que somos pastores de todos los fieles. Nuestras opciones personales, totalmente legítimas si están tomadas en conciencia, no deberían aflorar en estos momentos. Seamos elementos de unión, no de desunión.

No involucremos la Iglesia, que es madre de todos, ni usemos los lugares sagrados para cuestiones políticas. No me gusta ni quiero prohibir lo que se haga en conciencia y bien pensado y dentro de la ley de la Iglesia, pero os pido que seáis prudentes y que consulteís decisiones que pueden afectar a la visión que la gente tiene de la Iglesia. Nosotros no somos propietarios, sino administradores.

Para este fin de semana, intensificad la oración. Os recomiendo esta oración u otra de similar: «Oh Dios, que tiene cuidado de todos como buen Padre; concédenos que todos los hombres, ya que tienen un mismo origen, formen una sola familia en la paz y que vivan unidos con un solo amor fraterno »(Colecta misa por la paz y la justicia).

Con todo mi afecto, mi bendición,

† Jaume Pujol Balcells
Arzobispo metropolitano de Tarragona y primado

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets