(Religión en Libertad) El obispo Juan Antonio Reig Pla explicó a los fieles lo que había comentado el jueves 4 de abril a los obispos de toda España reunidos en asamblea plenaria, en Madrid, analizando la campaña del digital ElDiario.es contra el Centro de Orientación Familiar (COF) de Alcalá y el acompañamiento que hace a personas que están a disgusto con sus sentimientos de atracción por el mismo sexo.
Como hace con frecuencia, el obispo de Alcalá, proclamó su homilía improvisando sin papeles ni texto escrito.
«Están dañando a nuestros hijos, esto no lo podemos consentir»
«Empecé diciéndoles: queridos hermanos obispos, no pido nada para mi persona, rezo con vosotros los Salmos, digo 'solo en Dios descansa mi alma', no en la Conferencia Episcopal. Mi descanso es Dios. Pero están dañando a nuestros hijos. Están dañando una misión de la iglesia, como son los Centros de Orientación Familiar, y esto no lo podemos consentir», denunció.
«No se trata en ningún momento de ir contra nadie. Pero sí de salvaguardar la libertad de la Iglesia, de salvaguardar la libertad religiosa, y de empeñarnos, si es necesario, hasta el martirio, por servir a aquellos que sufren y esperan una palabra de esperanza de nosotros los pastores de la Iglesia. No los podemos abandonar», añadió.
«¿Qué hacemos en el Centro de Orientación Familiar? Atendemos a los que libremente vienen a buscar ayuda, sea personal, sea matrimonial, sea familiar, y cualquier tipo de situación que necesite una palabra de consuelo, de ayuda, pastoral, espiritualmente, seguir el acompañamiento, esté en la situación que esté».
Aooyo de obispos y jóvenes atendidos
«Esto de los obispos es un milagro» -dijo Reig Pla, refiriéndose, parece, al pronunciamiento episcopal de apoyo del día siguiente, viernes- «que ha hecho la Virgen de Fátima, porque estábamos rezando el rosario de la Virgen de Fátima».
«Y ha habido un segundo milagro: que los jóvenes atendidos en nuestro Centro de Orientación Familiar han salido a manifestar su testimonio, y eso en España es una novedad absoluta. Porque el tema de la educación en la afectividad, en la masculinidad, en la feminidad, es un tabú en España. Que haya valientes jóvenes y adultos que salgan a dar testimonio del bien que la Iglesia les hace al ayudarles en madurar su masculinidad, feminidad y vocación al amor es algo nuevo. Como decía el profeta Isaías: nuestro Dios abre caminos en el mar».
«Hoy, mañana y siempre, este obispo reclamará una única cosa: la libertad religiosa para predicar la Buena Noticia de que el Señor está con nosotros, que abre caminos en el mar», ha añadido.
Solo Dios cambia los corazones
«Dios es el único que puede restaurar el corazón, ni siquiera los profesionales de la salud», ha comentado también.
«El Centro de Orientación Familiar trabaja con muchas claves: una de ellas es el perdón, también para aquel que te ha causado heridas realmente fuertes, que quizá fue tu padre, o un hermano, o que hayan abusado de ti en la infancia... Aunque sea auxiliado con las ciencias humanas, si no es con el poder de Dios que crea un corazón nuevo, las cosas no terminan de arreglarse», ha proseguido.
Frente a una sociedad que no perdona, el obispo ha puesto el ejemplo de perdón transformador de Jesús.
«Los demás te dicen 'hay que apedrearla por adúltera'. [...] Pero Jesús mira a la pecadora y no le dice 'no pasa nada, no te preocupes'. La miró, su mirada atraviesa el alma. Y dice: 'mujer, nadie te ha condenado, vete y no peques más'. ¿Qué tiene la mirada de Jesucristo que transforma el corazón de las personas? También nosotros perdonamos a los que nos persiguen, los que nos acosan, porque no saben lo que hacen, no conocen bien lo que hacemos en la Iglesia y en el Centro de Orientación Familiar».
Libertad de espíritu para hacer cosas grandes
A veces la gente me dice: «¿usted no sufre con estas cosas? Pues como toda persona, yo no soy de granito, no soy una roca que no se pueda conmover. Pero el Señor es toda mi esperanza. Y cuando uno vive así, ya tiene la libertad de espíritu para hacer cosas grandes».
También ha especificado que el encuentro de oración no fue iniciativa suya, sino de fieles de la diócesis.
A los seminaristas les ha dicho: «no abandonéis nunca al rebaño, estad dispuestos a sufrid por él, a dar la vida por ellos».
Y ha concluido diciendo: «Vosotros sois las entrañas de vuestro pastor». Tenéis que rezar para que vuestro obispo esté dispuesto hasta el martirio a dar la vida por vosotros.
Publicar un comentario