Concejala electa de Vox se da de baja del partido tras participar en un acto a favor del Orgullo LGTBI

(El Diario/InfoCatólica) Desde Vox solicitaron a la concejala que escribiera una carta pública mostrando su arrepentimiento. «Les dije que no, porque considero que es fundamental la lucha por los derechos de las personas y creo que debía estar allí», señala Cuín a eldiario.es/Andalucía. Cuín mantendrá su acta pero dejará Vox, al que apenas llevaba unos meses afiliada.

Cuín participó con concejales de otros partidos en el acto del Orgullo del pasado jueves. Entonces explicó su presencia como una muestra de respaldo «a la cultura, las tradiciones y un colectivo tan importante». Estas declaraciones y una foto tomada en el balcón a los representantes de todos los grupos políticos fueron destacadas por algunos medios. Entre ellos, el diario Alerta Digital, que acusó a Cuín de sentir «fascinación» por el «Día del Orgullo Gay». La información arrancaba con esta frase: «Vox en Málaga se podemiza ante la indiferencia de la dirección nacional».

Según Cuín, las presiones comenzaron desde que se difundió la noticia, el pasado viernes. «Yo tenía claro que quería mi baja del partido, pero no me la querían dar porque no entregaba mi acta», señala la concejala, que asegura que tanto el presidente provincial, José Enrique Lara, como el líder local, Antonio Sevilla, le conminaron a firmar una carta en la que debía aludir a aspectos personales. «Nunca he tenido la necesidad de dar pena a nadie ni jugar con esa llave para conseguir algo. Les dije que estas presiones no las iba a consentir y la carta no la iba a enviar. Porque al final la que sale de homófoba soy yo, y yo no soy así».

La decisión de Cuín no parece que vaya a cambiar la composición del gobierno municipal, ya que el Partido Popular puede mantener la alcaldía con el apoyo de los dos concejales de Ciudadanos.

 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets