El Papa nombra arzobispo de Southwark al converso John Wilson

(Catholic Herald/InfoCatólica) Su nombramiento representa una promoción importante para alguien que solo ha sido obispo durante tres años. En la archidiócesis de Westminster tenía encomendado la pastoral litúrgica y el diálogo ecuménico. Como arzobispo, será pastor de una de las diócesis más grandes de Inglaterra, que cubre el sur de Londres y el condado de Kent. También será metropolitano de una provincia que abarca toda la costa sur de Inglaterra.

El arzobispo electo ha declarado cómo se ha tomado la noticia:

«Alguien dijo una vez que si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes. De cualquier manera que haya imaginado el plan de Dios para mi vida, la noticia de mi nombramiento por parte del Papa Francisco como el nuevo arzobispo de Southwark fue una completa sorpresa. Estoy agradecido a Su Excelencia el Arzobispo Edward J. Adams, al Nuncio Apostólico, por su estímulo y por recordarme la invitación de CS Lewis a estar «cautivado por la alegría». Es la alegría del Evangelio, la Buena Nueva del amor de Dios por el mundo en Su Hijo Jesucristo, que sostiene y anima la misión de la Iglesia, la cual debo asumir de una manera nueva.

Decir que asumo de manera profundamente humilde mi encomienda, aunque es absolutamente cierto, no parece suficiente. Es un inmenso privilegio y haré todo lo posible para servir con alegría siguiendo el ejemplo del Señor Jesús, el Buen Pastor. Consciente de mi indignidad y limitaciones, y con más que un poco de temor, le agradezco al papa Francisco que me haya confiado esta nueva misión al servicio del Señor y su pueblo en la Archidiócesis de Southwark. Hay mucho que es nuevo para mí y sé que tengo mucho que aprender. Confío totalmente en el Espíritu Santo para guiar mi nuevo ministerio de dar testimonio del amor de Dios a cada persona para que podamos ser siempre una Iglesia de discípulos misioneros alegres, vivos en Cristo, nuestro Salvador resucitado» .

El obispo Wilson nació en Sheffield en 1968. Tras su conversión al catolicismo en 1985, estudió en la Universidad de Leeds antes de comenzar su formación sacerdotal en el Venerable English College de Roma. Fue ordenado sacerdote en 1995 por el obispo David Konstant.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets