(Gaudium Press) La Asociación de Maestros Católicos de Ghana manifestó su apoyo al rechazo de la Conferencia Episcopal del país a un nuevo programa de educación sexual introducido por el gobierno. Según los educadores, la asignatura abre las puertas a cualquier contenido ideológico poniendo en peligro a los infantes y a la cultura del país.
Al final de su Asamblea Plenaria, los educadores firmaron una declaración en la cual advierten sobre «la perspectiva y el alcance ilimitados» del programa educativo lanzado en 2019 como una colaboración entre las autoridades y la UNESCO. La asignatura, tal como ha sido presentada, «crearía espacio para que cualquier cosa sea presentada por grupos o individuos interesados». Los maestros rechazaron que los contenidos sean expuestos a niños desde los 5 años de edad y afirmaron que la información que se impartirá no se ajusta a la cultura de Ghana.
La Asociación pidió a los directores de escuelas estar «atentos a las actividades de las organizaciones no gubernamentales que pueden utilizarse para ejecutar esta agenda». Los educadores también advirtieron a los legisladores que si se llegó a aprobar una partida presupuestaria para financiar la asignatura, los parlamentarios serán responsables de responder a la población por la introducción de contenidos inadecuados o propuestas ideológicas.
Finalmente, los maestros católicos exigieron al Ministro de Educación de Gahan que se disculpe con los Obispos y los demás ciudadanos que han expresado en contra de la implementación del programa, financiado por los gobiernos de Suecia y Finlandia. Organizaciones como la Asociación Nacional de Profesores Graduados anunciaron que muchos maestros no estarían dispuestos a aceptar los contenidos y lamentaron que no se hubiera llevado un proceso de consulta previa.
Con información de Catholic Philly y Joy Online.
Publicar un comentario