(Vatican.news) Después de casi once horas y media de viaje, el avión de la compañía Alitalia (Airbus 330-Flight AZ4000) con el Papa Francisco a bordo aterrizó – unos minutos antes de lo previsto – en la pista principal de la zona militar, Terminal 2, del Aeropuerto Internacional Don Muang de Bangkok. Eran las 12:03 hora local.
Recibimiento Oficial
A su llegada al Aeropuerto de Bangkok, el Pontífice fue recibido por un miembro del Consejo de la Corona que le hizo entrega de una ofrenda de flores “garland”. Después de su llegada y bienvenida al pie de la escalera del avión, y después de saludar a las Autoridades tailandesas, a las Autoridades religiosas del país, entre ellos los Obispos de Tailandia, junto a un grupo de 11 niños vestidos con trajes tradicionales, el miembro del Consejo de la Corona acompañó al Santo Padre hasta el coche que lo trasladó hasta la Nunciatura Apostólica que dista del aeropuerto un total de 34,5 km. Allí, el Santo Padre almorzará y celebrará la Misa en privado por la tarde.
Confirmar en la fe y diálogo interreligioso
El Papa Francisco llega a Tailandia para confirmar en la fe al pequeño rebaño de fieles, apoyar el diálogo y el encuentro interreligioso y promover la paz y la protección de la vida y del medio ambiente, estas son algunas de las líneas guías de la Visita Apostólica del Sucesor de Pedro. Las primeras citas y discursos, 8 en la etapa tailandesa, comenzarán mañana, 21 de noviembre, cuando serán casi las 3:00 a.m. en Italia. El Papa visitará la Casa de Gobierno para la Ceremonia de Bienvenida del Primer Ministro, General Prayuth Chan-ocha, donde pronunciará su discurso ante las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático. Luego, el primer Encuentro interreligioso de este Viaje, con el Patriarca Supremo de los budistas Somdej Phra Maha Muneewong, en la residencia histórica que es el templo Wat Ratchabophit Sathit Maha Simaram y, alrededor de 4,50 hora italiana, el Pontífice se trasladará al St. Louis Hospital fundada por los católicos en 1898 y ahora centro médico de excelencia, para el encuentro con el personal y el abrazo a un grupo de pacientes. El primer día intenso de Francisco en Bangkok se completará en la tarde tailandesa, con una visita privada al Rey y con la primera Misa, en el Estadio Nacional de Bangkok, con capacidad para 65 mil personas.
Publicar un comentario