«Es una ofensa»
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha contestado a las declaraciones del obispo emérito de San Sebastían, Juan Maria Uriarte, que «poner en el mismo plano al Estado y a ETA es una ofensa». «Yo no voy a polemizar con la Iglesia», ha comenzado diciendo el ministro durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press donde ha recordado que «cuando algún servidor publico ha cometido una irregularidad, el Estado de Derecho ha funcionado».
12/12/13 11:52 AM | Imprimir | Enviar
(EP/InfoCatólica) «A los etarras se les recibe como héroes. ¿Alguien se imagina homenajes en Alcasser para recibir a Miguel Ricart? Eso da para reflexionar», ha zanjado.
El ministro ha anunciado además que faltan por ser excarcelados «dos o tres» miembros de ETA en aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que derogó la 'doctrina Parot'.
El ministro ha hecho este anuncio durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press donde se ha basado en los datos de su Departamento, según los cuales, ya han sido excarcelados 58 miembros de ETA.
En total, son más de 60 los presos de ETA que se han visto beneficiados por la sentencia europea, si bien hay algunos que ya se encontraban en libertad condicional. También hay al menos un caso en el que se le ha derogado la doctrina Parot a un terrorista etarra, pero no saldrá de prisión hasta el próximo 25 de diciembre.
Publicar un comentario