(VATICAN NEWS) El grupo, conformado por distintos sectores, comenzó a trabajar desde diciembre de 2018 ante la incertidumbre de la transición económica que vive Costa Rica. El Encuentro Social Multisectorial busca encauzar el descontento que existe entre la población y sectores productivos como agricultores, pescadores y cooperativas. Todos están sufriendo la crisis económica y social que vive el país que se expresa en no acceso al financiamiento porque tienen muchas deudas y considera que el Gobierno no hace lo suficiente para apoyarlos.
Albino Vargas, Secretario General de ANEP, insistió en el gran malestar que hay en la población costarricense por el camino que en materia económica y social está llevando el actual Gobierno. «Hay crecimiento de la desigualdad, ausencia de la reactivación económica, desempleo, alto endeudamiento salarial, agricultores que están abandonados y un deterioro del entorno político», agregó Vargas.
Por su parte, Mons. Quirós insistió que la presencia de la Iglesia obedece a que fueron invitados y que su deber es acompañar al pueblo en sus necesidades. «Como iglesia siempre atendemos el llamo de quienes nos invitan a dialogar de verdad, nos interesa escucharnos sobre las preocupaciones que sentimos ante la situación por la cual está atravesando el país desde lo social, lo político, lo económico hasta con los ideales de justicia social, educación, identidad nacional, bien común, entre otros», indicó.
«Nosotros planteamos el conflicto desde ricos y pobres, no desde empresarios y obreros, o de Estado y usuario». «El objetivo es poner un plazo de 1 mes para entregar aquellas propuestas que hemos catalogado como urgentes», indicó Ulises Blanco, Secretario Técnico del Encuentro Multisectorial.
Publicar un comentario