Numerosos casos en las últimas semanas
Los obispos de EE.UU piden a Obama que pare las deportaciones de inmigrantes centroamericanos
La Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. pidió hoy al Gobierno suspender las redadas y la deportación de familias de indocumentados centroamericanos, emprendidas por las autoridades de inmigración estadounidenses en las últimas semanas.
(Agencias) En una carta dirigida al secretario de Seguridad Nacional (DHS), Jeh Johnson, el Comité para Migraciones de la Conferencia Episcopal y la Catholic Legal Immigration Network (CLINIC) expresaron su «gran preocupación» por la detención e inminente deportación de 121 centroamericanos, principalmente madres con hijos.
La carta, firmada por el obispo auxiliar de Seattle (Washington), Mons. Eusebio Elizondo, y el de Orange (California), Mons. Kevin W. Vann, recuerda que en el primer fin de semana del año, el DHS detuvo a ese número de inmigrantes indocumentados, sobre todo en Georgia, Texas y Carolina del Norte, con el fin de expulsarlos del país.
«Estas acciones han generado temor entre los inmigrantes y han causado que sus comunidades sientan menos confianza en los agentes del orden público y estén vulnerables a informaciones erróneas, a la explotación y al fraude», reza la carta.
La Conferencia Episcopal indicó que dichos ataques «dirigidos a mujeres y a niños inmigrantes -de los que la mayoría salió huyendo de la violencia y la persecución en sus propios países- son inhumanos y suponen un empleo muy inadecuado» de los recursos del Estado.
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.
Publicar un comentario