Redada en el templo bautista del propietario del barco surcoreano que se hundió en abril dejando más de 300 muertos


(Efe) Las detenidas son dos seguidoras de la iglesia que, según las autoridades, podrían haber ayudado a Yoo a mantenerse en paradero desconocido, en medio de una extensa operación de las autoridades para localizarle.


El Ministerio Público ha aumentado la recompensa por cualquier información que conduzca a la captura de Yoo y de su hijo mayor, Dae Kyun, hasta 500 millones y 100 millones de wons (362.825 y 72.565 euros), respectivamente.


Más de 300 muertos y desaparecidos


Por su parte, la presidente surcoreana, Park Geun Hye, ha instado a la Fiscalía y a la Policía a hacer todo lo necesario para detener a Yoo, cuya familia es propietaria de la empresa que explota el 'Sewol'. «No tiene ningún sentido que no hayan podido detener a Yoo. Debe ser llevado ante la Justicia», ha dicho la jefa de Estado.


Este mismo martes se ha iniciado el juicio contra el capitán y los 14 miembros de la tripulación del 'Sewol', que se hundió el pasado mes de abril dejando un saldo de más de 300 muertos y desaparecidos.


El capitán, Lee Joon Seok, y tres tripulantes de alto rango están acusados de homicidio, por lo que podrían ser condenados a cadena perpetua. De los restantes imputados, a dos se les atribuye el abandono del ferry, lo que conlleva cadena perpetua, y nueve enfrentan cargos de negligencia, así que podrían pasar algunos años en prisión.


La Fiscalía afirma que el capitán y los 14 tripulantes abandonaron el ferry cuando se estaba hundiendo, a pesar de que recomendaron a los pasajeros que permanecieran en sus camarotes. Los marineros figuran entre los primeros en ser rescatados por la Guardia Costera.


Once de los acusados han negado los cargos, desmintiendo que huyeran del 'Sewol' sin garantizar antes la seguridad del pasaje. Los cuatro restantes declararán en la sesión que se celebrará en una semana, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.


Las autoridades surcoreanas han determinado que las causas probables del hundimiento del ferry, que cubría el trayecto entre la localidad de Incheon y la isla de Jeju, fueron el sobrepeso y el exceso de velocidad.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets