Google y Facebook imponen prohibiciones publicitarias sin precedentes sobre referéndum sobre el aborto

(LifeSiteNews/InfoCatólica) El gigante de la búsqueda de Internet Google prohibió todos los anuncios locales y extranjeros sobre el próximo voto de Irlanda para legalizar el aborto, en un movimiento que según los activistas provida tiene la clara intención de favorecer al lado pro aborto.

«Tras nuestra actualización sobre los esfuerzos de integridad electoral a nivel mundial, hemos decidido detener todos los anuncios relacionados con el referéndum irlandés sobre la octava enmienda», dijo un portavoz de Google al Independent del Reino Unido el miércoles. La prohibición durará desde ahora hasta el 25 de mayo, y también se aplica a YouTube, la plataforma de video más importante del mundo, propiedad de Google. La compañía dice que no impedirá que el contenido relacionado con el referéndum aparezca en los resultados de búsqueda.

El 25 de mayo, Irlanda votará si se deroga o no la Octava Enmienda de su Constitución, que garantiza el derecho a la vida a los niños no nacidos. La revocación despejaría el camino para la legislación que legaliza el aborto en el primer trimestre, sujeto a un período de espera de 72 horas. Los abortos tardíos se limitarían ostensiblemente a los riesgos para la vida o la salud de la madre, o las anomalías fetales fatales, pero los pro-vida advierten que esas excepciones son un pretexto para lagunas mucho más grandes.

La movida de Google se produce luego de un anuncio el martes que Facebook «ya no aceptará anuncios relacionados con el próximo referéndum si provienen de anunciantes radicados fuera de Irlanda». El gigante de las redes sociales también enmarcó el movimiento como un esfuerzo para «ayudar a proteger la integridad de elecciones y referendos de influencia indebida». Facebook aclaró que todavía permite anuncios de grupos dentro de Irlanda, incluidos los que emplean proveedores de servicios extranjeros.

El mes pasado, Facebook anunció que usaría el referéndum de la 8va. Enmienda como campo de pruebas para nuevas herramientas para filtrar cuentas falsas e interferencia extranjera, así como también para mostrar a los usuarios los datos sobre el gasto y los grupos detrás de los anuncios. El espectro de la supuesta «intromisión» de entidades de un país en la elección de otro ha sido un tema importante entre las compañías tecnológicas, y se le ha culpado de todo, desde las elecciones de Donald Trump en Estados Unidos hasta el voto del Reino Unido para abandonar la Unión Europea.

John McGurk, director de comunicaciones de Save the 8th, apoyó el movimiento de Facebook pero se opone a Google y señala que solo el 0.2% de los anuncios de ambos lados se originan en el extranjero, lo que plantea dudas sobre si la interferencia de las elecciones extranjeras es lo suficientemente remota como para merecer una represión general.

Reveladoramente, los partidarios de la abrogación a favor del aborto, como la codirectora de la campaña Together for Yes, Ailbhe Smyth elogian la movida por supuestamente crear un «campo de juego nivelado entre todas las partes». Afirman que garantizará que el ganador se decidirá por la «fuerza de su argumento y poder de testimonio personal, no por la profundidad de sus bolsillos».

«No se trata de qué lado del referéndum se está» , acordó el líder del Partido Verde, Eamon Ryan, quien también quiere que la enmienda sea derogada. «Se trata de proteger la integridad de nuestro referéndum y nuestro sistema político».

Pero los pro-vida creen que la «integridad electoral» es un pretexto para dar a las fuerzas pro aborto una ventaja injusta. The Irish Catholic informa que Pro Life Campaign, Save the 8th y el Iona Institute emitieron una declaración conjunta acusando a Google de un «intento de manipular el referéndum».

The Irish Times informa que no hay cifras oficiales sobre cuánto han gastado ambas partes, pero las fuerzas pro-derogación tienen una serie de otras ventajas para comunicar su mensaje, incluidos gran parte de los medios irlandeses y las voces de docenas de celebridades irlandesas.

Además, el cofundador de la Fundación Radiance, Ryan Bomberger, señala que los conservadores históricamente han confiado en las plataformas de internet que ahora se les niega para contrarrestar el dominio de la izquierda de casi todos los medios convencionales. «Los provida dependen de las herramientas de las redes sociales para comunicarse, pero se ha convertido en una situación separada y desigual», dijo Bomberger. «Las Deidades de la desinformación no lo permitirán».

El editor político de Irish Times, Pat Leahy, informa que los partidarios del aborto creen que los avisos publicitarios en línea ayudan a los defensores de la vida más que a sí mismos y, por lo tanto, restringirlos beneficiará a la derogación.

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