Iniciativa del gobernador, Javier Duarte de Ochoa
El estado mejicano de Veracruz da el primer paso para proteger constitucionalmente el derecho a la vida
Con 39 votos a favor, cinco en contra y una abstención, quedó aprobada en el estado mexicano de Veracruz el primer paso para una reforma constitucional encaminada a proteger la vida «desde su concepción hasta su muerte natural». Dicha reforma del artículo cuarto constitucional prohíbiría el aborto y la eutanasia. La propuesta fue enviada al congreso por el Gobernador, Javier Duarte de Ochoa.
(El Pinero/InfoCatólica) Se trata de una reforma a la Constitución Política de Veracruz que deberá aprobarse en el segundo periodo ordinario en mayo próximo, con lo cual se criminalizaría el aborto, que quedaría como «homicidio doloso, sancionado como tal», tal y como dijo en tribuna la diputada Mónica Robles del PVEM, contraria a la reforma
El texto de la reforma dice:
Se garantizará el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos, salvo las excepciones previstas por ley (mujeres que deban abortar porque su vida peligre).
El Ejecutivo recurrió a los argumentos científicos expresados por la doctora María Cristina Márquez Orozco, quien fuera requerida para participar como perito de concepción y vida humana en el seno materno, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.
Publicar un comentario