El proyecto está en la Comisión de Constitución
El lobby abortista chileno se impacienta por el retraso en el permiso legal para matar a los no nacidos
Las feministas de Chile temen que el proyecto de ley del aborto, estancado en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, quede en un segundo plano pues el Gobierno prioriza otro tipo de reformas como la tributaria, la laboral y la educacional, dijo a Sputnik Nóvosti la socióloga Claudia Dides.
(Sputnik) «El Gobierno ha sido capaz de impulsar las reformas laboral, tributaria y educacional, que tienen que ver con derechos sociales que fueron eliminados en la dictadura, son muchos temas al mismo tiempo y mi temor es que, en general, en las agendas latinoamericanas los temas relacionados con la mujer pasan a segundo lugar», explicó Dides, directora de la ONG Miles Chile.
El proyecto de ley propone la despenalización del aborto en tres circunstancias: inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y violación.
El aborto en Chile está actualmente prohibido en todos los casos desde que en 1989, bajo la dictadura de Pinochet, se modificó el código sanitario.
El proyecto se encuentra actualmente estancado en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados debido a que su votación se sigue postergando.
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.
Publicar un comentario