También se le hará una ligadura de trompas
El Ministerio de Salud de la Pampa ordena practicar un aborto a una mujer en riesgo por desnutrición
El Ministerio de Salud de La Pampa ordenó en las últimas horas que se le practique hoy un aborto legal no punible y la ligadura de trompas a una mujer embarazada de 5 meses con supuesto riesgo de vida por desnutrición. Se trata de una madre de 10 hijos que vive en General Pico, quien denunció que los médicos del Hospital Gobernador Centeno le negaron información para que se le pueda matar el hijo que lleva en su seno.
(El Diario) La mujer, de 34 años, está embarazada de 5 meses y su vida corre riesgo en caso de llegar al parto ya que tiene 8 cesáreas previas y el último bebé la dejó con un severo cuadro de desnutrición.
El ministro de Salud pampeano, Rubén Ojuez, informó que se comunicó con la dirección del hospital para contactar a la mujer y avisarle que tiene el turno disponible el próximo lunes con el equipo de médicos del hospital Lucio Molas de Santa Rosa.
Los médicos se opusieron
También dio a conocer que la provincia se hará cargo del traslado y aseguró que "el aborto puede realizarse a pesar del estado de avance del embarazo porque el riesgo de vida para la madre es elevado".
La operación no se realizará en el hospital de General Pico porque todo el plantel médico manifestó una objeción de conciencia y se oponen a la realización de abortos no punibles, según el ministro.
La ley garantiza que las pacientes puedan acceder a esa práctica médica acudiendo a cualquier centro sanitario de la provincia.
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.
Publicar un comentario