Tras la polémica creada
La alcaldesa de Madrid defiende que la Cabalgata de Reyes respetó «escrupulosamente» las creencias cristianas
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido el diseño de la cabalgata de Reyes Magos de este año -la primera que se organiza con ella al frente del Consistorio y que tanta controversia y comentarios ha provocado- explicando que se han entremezclado las «dos naturalezas» de estas «estupendas fiestas», una laica y otra que enraíza con las creencias cristianas, aspecto éste que se ha respetado «escrupulosamente».
(EP) En declaraciones a Radiocable, recogidas por Europa Press, Carmena ha asegurado que «lo más bonito de esta tradición« es que se basa en la «imaginación y la fantasía», algo que se ha querido desplegar en la cabalgata de este año siguiendo la idea del «viaje» de los Reyes Magos, concepto que se quería visualizar también en sus vestimenta.
A su juicio, el diseño de la cabalgata quería «enriquecer la tradición»» y ha destacado que hay personas a la que les ha gustado este planteamiento y a otros no. «Intentaremos que el año que viene guste a más gente», ha indicado Carmena quien se queda con las «caras de ilusión» que mostraron los niños que acudieron al evento.
La alcaldesa ha insistido en que el Ayuntamiento intenta que la cabalgata sea una «expresión artística» con «máxima imaginación» y espera que el año que viene sea «fantástica».
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.
Publicar un comentario