Más de mil ochocientos jóvenes chilenos salen a misionar y construir capillas

(InfoCatólica) En un ambiente de alegría, marcado por el anhelo de anunciar a Cristo en todo Chile, con una Misa presidida por el arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, se dio inicio a Misión País y Capilla País. Ambos proyectos de la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que durante el verano buscan ponerse al servicio de la Iglesia y llevar a Cristo a las personas de distintos lugares de nuestro país.

A las 18:30 horas del domingo 3 de enero, se dio inicio a una solemne y juvenil misa en el Templo Votivo de Maipú, que dio el vamos a los 1.800 jóvenes universitarios que partieron a 60 localidades desde Arica a Punta Arenas. Monseñor Ezzati, Arzobispo de Santiago y Gran Canciller UC señaló que estas iniciativas «son sin duda alguna un signo de mucha esperanza, la esperanza que viene de aquellos que habiéndose encontrado con Jesús, quieren que esa esperanza alumbre el corazón de toda la gente. El que en este momento hayan más de 2000 jóvenes que desde universidades, institutos, especialmente desde la universidad católica salgan a misiones es un gran signo de esperanza y es un signo también de un compromiso que se hace real en la entrega de tiempo, en la entrega de capacidades, en la entrega de servicio, que el Señor los bendiga mucho.»

Misión País, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, reunió a más de 1300 voluntarios que visitan 44 zonas del país, desde Arica a Punta Arenas. Este año el proyecto que busca que jóvenes católicos puedan llevar el mensaje de Cristo a los lugares más alejados de Chile, se ha centrado especialmente en el Año de la Misericordia, establecido en todo el mundo para este 2016 por el Papa Francisco.

«El principal desafío es motivar a jóvenes universitarios, a que cumplan su rol y su misión en la Iglesia. Al final la Iglesia laica, y la Iglesia joven, son fundamentales. En ese sentido Misión País este año se enfoca mucho en la juventud, en cómo nosotros podemos involucrarnos con todas las características del espíritu juvenil: la alegría, el entusiasmo, la perseverancia, e incluso a veces el desorden. Queremos mostrar esto en la Iglesia, y mostrar que eso también es parte de ella», expresó sobre la iniciativa Oscar Lizana, jefe nacional de Misión País, durante el día de salida.

Otro proyecto de la UC es Capilla País, que con la ayuda de 500 voluntarios, tiene como meta para este verano construir 16 capillas en las periferias de diferentes ciudades de Chile. Esto, como parte de las 50 capillas que se quieren construir como regalo para el Papa Francisco en su próxima venida a Chile.

«El objetivo de estas capillas es ser un lugar de encuentro tanto físico como espiritual para las personas y convertirse en un espacio para el encuentro con Dios», afirmó Sofía Correa, jefa general de Capilla País. «Este año buscamos reforzar la comunidad en los distintos sectores a los que vamos, que van desde Copiapó a Puerto Montt. También queremos reforzar la formación, tanto de los voluntarios como de quienes viven en los lugares que visitaremos», agregó.

Ambos proyectos, que reúnen a jóvenes de más de 40 instituciones de educación superior se llevan a cabo durante diez días, desde el 3 de enero hasta el miércoles 13 de enero.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets