El cardenal Bagnasco permanece hospitalizado por Covid-19

(CNA/InfoCatólica) El cardenal, de 78 años dio positivo a su regreso a Italia desde Hungría y fue hospitalizado el 28 de septiembre. Está siendo tratado actualmente en la sala de enfermedades infecciosas del Hospital Galliera de Génova, la ciudad del norte de Italia donde ejerció como arzobispo desde 2006 hasta que el Papa le aceptó la renuncia por edad el año pasado.

Antes de ser hospitalizado, Bagnasco había dicho a Radio Vaticano que tenía una forma «extremadamente leve» de COVID-19. «Creo que esta levedad se debe ciertamente al hecho de que ya he completado las vacunas en mayo pasado. Así que se sabe que incluso con la vacunación se puede estar infectado y también se puede estar infectado, pero con una forma extremadamente leve. Esta es mi experiencia», dijo el cardenal. El tiempo ha demostrado que no era tan leve como pretendía.

El pasado jueves, el hospital hizo pública una nota en la que se afirmaba que el «estado general del cardenal es más que bueno y la evolución clínica es positiva».

Bagnasco es actualmente presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) y anteriormente fue presidente de la Conferencia Episcopal Italiana de 2007 a 2017.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets