La carta de apoyo al P. Carlos Scarlata supera las 150.000 visitas en InfoCatólica

Sr. Luis Fernando Pérez

Director de Infocatólica

Hermano en Cristo:

Le saluda un asiduo lector de Infocatólica. Los felicito por su valiente labor de difusión de la fiel doctrina católica y de los ejemplos de tantos católicos alrededor de todo el mundo que dan su vida por Cristo Rey.

Le escribo con el objetivo de que se conozca el caso de nuestro cura párroco que por estos días está siendo linchado mediáticamente en todos los medios locales y nacionales por promover la castidad y el pudor en la feligresía católica del pueblo de Lima, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Quisiera que se conozca la verdad a través de un medio como Infocatólica que es objetivo y justo y que el ejemplo de este sacerdote sirva para que otros sacerdotes se animen a salir de la tibieza y defiendan la Eucaristía, defiendan la Casa de Dios y ayuden a recuperar el sentido de lo que es sagrado. Todo lo que le voy a relatar lo puede confirmar en los enlaces adjuntos:

Desde hace mucho tiempo el Padre Carlos Scarlata y un grupo de fieles hemos estado preocupados por las constantes y frecuentes faltas de respeto a la casa de Dios y a la Eucaristía por parte de algunos fieles, principalmente mujeres, que con sus vestimentas sumamente provocativas ofenden al Santísimo y son ocasión de tentación para los hombres que asisten a la Misa. El Párroco pidió en repetidas ocasiones asistir al templo modestamente vestidos, sobre todo a las mujeres. Este verano pasado (diciembre 2015-enero-febrero 2016) fue insoportable la audacia de las modas de las “cristianas” al punto que el Párroco y algunos fieles tuvimos que colocar carteles muy específicos  indicando la vestimenta no permitida dentro del templo. Estos son los carteles que desataron la ira de una parte de la población.

Algunas mujeres hicieron caso omiso a las homilías y a los carteles, por lo que el párroco, con el apoyo de algunos fieles, comenzó a pedir muy discretamente a algunas mujeres que se retiraran del templo, fueran a su casa a cambiarse y luego volvieran. Esto generó reacciones diversas, la mayoría aceptó la corrección fraterna pero un pequeño grupo se molestó y persistió en su conducta, incluidas algunas “catequistas”. Esa conducta se presentó también en las niñas que asisten a la catequesis, a las cuales sus madres las visten frecuentemente con calzas, pantalones cortos, ropas ajustadas, etc. El problema más serio comenzó cuando algunos catequistas preocupados del tema, con el apoyo del sacerdote, exigieron a las madres mandar a sus hijas vestidas decorosamente. Esa condición generó quejas de un pequeño grupo de madres que se negaron en reiteradas ocasiones a acatar la regla. El conflicto más grave se generó porque un grupo de madres comenzó a pedir a través de las redes sociales que destituyan al párroco y no conformes con eso, llamaron a medios locales para calumniar al sacerdote y para pedir su remoción, tal como lo pueden ver en los siguientes enlaces:

http://ift.tt/1st9R3K

http://ift.tt/1st9HcH). 

Y como Usted sabe, una vez que la noticia sube a la nube todo se desata más rápidamente. No demoró más que unas horas para que medios nacionales vieran la oportunidad de obtener rating con la noticia, porque escándalos que envuelvan a sacerdotes católicos “vende”. En pocas horas la parroquia se vio acosada de periodistas. Y por supuesto que el enfoque de los medios fue tendencioso, calumniador, parcial y condenatorio en contra del pobre sacerdote, tal como se puede ver en los siguientes enlaces:

http://ift.tt/1Oe62JH

http://ift.tt/27a8Ttx

Pero la peor noticia no vino de afuera de la Iglesia sino de adentro, con mucho estupor le tengo que comentar la postura pública que ha adoptado nuestro Obispo Pedro Laxague, donde ha dicho a los medios que “La iglesia tiene las puertas abiertas para todos, recibir y dejar entrar a todos para poder atenderlos sin discriminar a nadie. Lo que mira Jesús es el corazón de la persona que se acerca a él, el Señor jamás se va a fijar en las vestimentas“. Para escuchar o leer las declaraciones completas ver en los siguientes enlaces:

https://m.youtube.com/watch?v=LPOOzxVDWhE&feature=youtu.be

http://ift.tt/1X41G9D

http://ift.tt/1st9Soi

El Obispo ha ordenado retirar los carteles “discriminatorios” e indicó que no deben ponerse cosas similares en los templos. Calificó la colocación de los carteles como “totalmente desubicado”. Tal vez el Obispo no se ha enterado pero la desautorización pública que ha hecho del sacerdote ha desatado el envalentonamiento de una parte de la población (le han comenzado a gritar “pedófilo” en la calle) al punto tal que la policía se ha puesto a disposición del cura en caso que sea necesario y un locutor de radio le recomendó que suspenda los actos públicos con motivo de las fiestas patronales para evitar brotes de violencia hacia su persona.

Por último le comento que hemos pedido audiencia al Obispo para contarle la verdad. Al momento de redacción de esta carta llevó ya 5 días esperando una respuesta y lo único que recibí ha sido un correo de su secretaria remitiéndome un texto con las declaraciones del Obispo sin indicar claramente si voy a ser recibido.

No he podido conciliar las instrucciones pastorales de nuestro Obispo con lo dicho en la Palabra de Dios en 1Timoteo 2:9, Mt 11:15, Gn 3:21, Ex 3:5 y Salmo 69:9 solo para citar algunas. También me cuesta conciliarlo con el mandamiento “No codiciarás a la mujer de tu prójimo”, Ex 20:17. Y tampoco con el canon 1262, del Código de Derecho Canónico de 1917 que manda “las mujeres, sin embargo, deberán cubrirse la cabeza y vestirse con modestia, especialmente cuando se aproximan a la mesa del Señor.” Y tampoco con la Encíclica Sacra Propediem del Papa Benedicto XV.

Un detalle anecdótico, una de las madres (me cuesta recordar la última vez que la vi en misa) que han pedido la destitución del párroco y que lo acusó de “discriminador”, tiene su muro público de Facebook plagado de chistes fuertemente racistas y obscenos, para muestra un botón.

Los fieles que apoyamos al Padre Carlos nos sentimos abatidos en esta lucha, por favor ayúdennos con sus oraciones y también, si pueden, difundan esta noticia. Ruego también a los pastores (sacerdotes y obispos) que cuiden al Santísimo Sacramento, que no permitan que la casa de Dios siga siendo profanada y que sean valientes y hablen claramente al pueblo católico la verdad que es Cristo, como lo hace nuestro querido párroco, Padre Carlos Scarlata. Confío en que la Santísima voluntad de Dios permite estos males porque sacará de ellos un bien mayor.


Que Dios los bendiga y Nuestra Señora de Luján siga bendiciendo su valiente labor.


Omar Fajardo

Catequista en la Parroquia San Isidro Labrador

Localidad de Lima, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets