Una empresa británica y el Ministerio de Defensa israelí
Limpiarán de minas el área cercana a donde fue bautizado Jesús
Cincuenta años después de la Guerra de los seis días (5-10 de junio de 1967), una empresa británica procederá a limpiar de minas en a zona de Qasr al-Yahud, que se extiende alrededor de la orilla occidental del río Jordán, a la altura del sitio que la tradición identifica como el lugar del bautismo de Jesús.
(Fides) Según informa la prensa israelí, el área que será limpiada de minas se extiende aproximadamente por 100 hectáreas y es inaccesible desde 1967.
El proyecto se llevará a cabo bajo la supervisión del Ministerio de Defensa de Israel, y contará con la colaboración de la compañía británica Halo Trust, que está especializada en la eliminación de minas y municiones bélicas sin explotar. El trabajo debe comenzar a finales de 2016.
Qasr el-Yahud, a pocos kilómetros de la ciudad de Jericó, se encuentra en los territorios palestinos ocupados por Israel en 1967, justo en la frontera con Jordania.
El área cuenta con antiguas iglesias y monasterios que hasta ahora han sido considerados como inseguros debido a las minas.
Desde 2011, Israel ha hecho accesible una única ruta directa a un lugar para las ceremonias cristianas, en la orilla del Jordán. El acceso está permitido a los peregrinos hasta ahora bajo la supervisión del ejército israelí que controla la zona
Publicar un comentario