(Radio Corporación/InfoCatólica) Brenes señaló en entrevista a Noticias 12 que los contagios pueden ser debido a que los sacerdotes no han dejado de celebrar la eucaristía o bien alguno se pudo descuidar un poco. Por lo que se está considerando suspender las misas por un tiempo determinado.
El religioso dijo que en la iglesia católica hay trece sacerdotes que han fallecido a causa del COVID19 en todo el país. «De esos trece, cinco, prácticamente están aquí en nuestra Arquidiócesis», dijo el Cardenal.
«Nosotros tratamos de hacer lo posible de que todos anden con la mascarilla, pero a veces queda abierta por los lados, y hay que tener mucho cuidado. Casualmente estuvimos en reunión con el consejo y estuvimos analizando estos temas, y yo le dije a los padres que se haga la consulta de cómo estamos cada uno en las parroquias y si tenemos que limitarla, pues lo haremos. Porque lo primerito es la salud», dijo el arzobispo.
La Iglesia mantiene el protocolo de prevención del COVID19 para que los fieles puedan asistir a las misas. Sin embargo, cuatro sacerdotes de la iglesia católica fallecieron días atrás.
El 10 de agosto, falleció el presbítero Julio César Melgar Cruz, sacerdote de origen salvadoreño que sirvió durante varias décadas en la Diócesis de Estelí.
Al día siguiente, 11 de agosto murió el presbítero Uriel Sandi Gutiérrez, párroco de la parroquia María Inmaculada en la zona occidental de Managua.
Y la madrugada del 15 de agosto falleció el presbítero, Julio de los Santos Dávila, párroco de la Iglesia San Antonio en Monte Tabor.
Y por último, el sacerdote Francisco Valdivia Lazo, presbítero de la parroquia San Juan Bosco y director de Caritas en el norte de Nicaragua, falleció el pasado miércoles.
Publicar un comentario