(Orthodox Times/InfoCatólica) Los adultos no vacunados, que hasta ahora tenían prohibido el acceso a los cafés y restaurantes, tampoco podrán entrar en todos los locales públicos cerrados, incluidos los cines, teatros, gimnasios, museos y estadios, aunque puedan presentar un resultado negativo en la prueba del coronavirus.
Esta medida no incluye los supermercados y tiendas de alimentación, las farmacias y el transporte urbano, los autocares y trenes de larga distancia, las iglesias y santuarios, las peluquerías y los bares y cafeterías al aire libre. «Se trata de un acto inmediato de protección y, por supuesto, de un impulso indirecto a la vacunación», señaló el primer ministro heleno, Kyriakos Mitsotakis.
En cuanto a las iglesias, el público no vacunado sólo podrá entrar presentando un resultado negativo de la prueba rápida o de la PCR proporcionada por un laboratorio privado, o un certificado de infección previo.
Cabe recordar que el Santo Sínodo Permanente de la iglesia ortodoxa en Grecia, en un comunicado publicado el pasado 4 de noviembre), hizo un llamamiento a los fieles y al clero para que observaran las medidas de protección contra el coronavirus. El comunicado animaba a vacunarse, tal y como «indica la comunidad médica como una medida esencial para protegerse de la pandemia», al tiempo que instaba a los que no están vacunados a hacerse la prueba rápida de antígenos o una PCR.
Para los sacerdotes, los miembros de coros parroquiales y las personas que trabajan en las iglesias, la obligación es realizar dos pruebas a la semana, y el control lo harán los consejos eclesiásticos.
Publicar un comentario