Mons. Aguer condena el desmadre de los alumnos católicos en los festejos del «último primer día»

(El Día) «Durante la semana que concluye, varias madrugadas, los vecinos de la Ciudad han sido despertados a deshora por esa nueva insensatez adolescente que es el festejo del `último primer día`. Lo que me apena es que los protagonistas de esa costosa y ridícula algazara hayan sido alumnos de colegios católicos; la mayoría de ellos, seguramente, habrán cursado en tales instituciones desde el jardín de infantes. ¿Qué hemos logrado?», se pregunta el Arzobispo en relación a estos festejos.

«No se me oculta que estas modas descolocan a las autoridades escolares y cuentan con la complicidad de las familias. Sé de un caso en que los padres consiguieron `negociar` con sus hijos que por lo menos pasaran la velada en un lugar seguro», afirma la máxima autoridad de la Iglesia Católica en la Región.

«Afortunadamente -agrega Mons. Aguer- yo me eduqué en colegios estatales, que eran excelentes por aquella época; éramos pobres, no existían prácticamente los más accesibles colegios parroquiales, y mis padres jamás hubieran podido pagar la cuota de uno regido por una congregación religiosa».

«A quienes cumplimos alguna función educativa, y en primer lugar -si fuera posible- a las familias, hechos como el que comento deben llamarnos a una seria reflexión: cómo formar cristianos auténticos en una sociedad de paganos bautizados. ¿Les interesa realmente eso a los padres que envían a sus hijos a nuestros colegios?»

«Me avergüenzo de lo sucedido, y en la medida en que me cabe una responsabilidad, pido disculpas», concluye Aguer en su declaración pública sobre los festejos que se han hecho más frecuentes y extendidos en los últimos años.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets