Se cumple el quinto aniversario del asesinato del mártir Shahbaz Bhatti

Asesinado por odio a la fe

Se cumple el quinto aniversario del asesinato del mártir Shahbaz Bhatti

Este dos marzo se conmemora el quinto aniversario del asesinato de Shahbaz Bhatti, quien fuera Ministro de Minorías de Pakistán del Gobierno presidido por Asif Ali Zardari. Murió asesinado, pero como quería él, sirviendo a Jesús, a los que sufren, a los pobres y a los cristianos.

2/03/16 7:08 AM | Imprimir | Enviar

(AIN) En la catedral de Islamabad se celebró una Misa la tarde de ayer, 1 de marzo presidida por el obispo local, Mons. Rufin Anthony; mientras que hoy se realizará una conferencia con un servicio conmemorativo al que asistirán obispos católicos, líderes musulmanes y representantes civiles de todo Pakistán.

Proveniente de una familia católica que desde pequeño le inculcó los valores del evangelio, Shabaz encontró en esas enseñanzas de la Biblia y en la crucifixión de Jesús, la inspiración para ofrecer su servicio a la Iglesia y a favor de la libertad religiosa.

Así lo dejó escrito en el testamento espiritual en el cual también relató: «Recuerdo un viernes de Pascua, cuando tenía solamente trece años: escuché un sermón sobre el sacrificio de Jesús para nuestra redención y para la salvación del mundo, y pensé corresponder a ese amor regalando amor a nuestros hermanos y hermanas, poniéndome al servicio de los cristianos, especialmente de los pobres, de los necesitados y de los perseguidos que viven en este país islámico».

Su batalla por los necesitados, los pobres y los cristianos perseguidos en Pakistán, lo convirtió en objetivo principal de los islamistas, quienes lo amenazaron y aterrorizaron a su familia, hasta que en 2011 lo asesinaron en la entrada de su casa. Sin embargo su respuesta se mantuvo firme, tal como los dejó escrito en su testamento:

«Quiero solamente un lugar a los pies de Jesús. Quiero que mi vida, mi carácter y mis acciones hablen de mí y digan que estoy siguiendo a Jesús».«Quiero vivir para Cristo y quiero morir por Él. No experimento ningún temor en este país».

Con el sueño de un país en paz, donde los hombres se solidarizaran unos con otros sin tener en cuenta la religión que profesan, para así «vencer los corazones de los extremistas»Shabaz Bhatti murió asesinado, pero como quería él, sirviendo a Jesús, a los que sufren, a los pobres y a los cristianos.

Noticias relacionadas 

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets