Vicario Apostólico de Alepo de los Latinos
Mons. Abou Khazen denuncia que Al Nusra ha arrastrado otros grupos combatientes a romper la tregua en Siria
Mons. Georges Abou Khazen, Vicario apostólico de Alepo de los Latinos ha denunciado que en Alepo y en muchas zonas del norte de Siria «lamentablemente se ha retomado el combate». Tras varios días «de calma y de tregua, que han traído mayor optimismo entre la gente, ahora «han vuelto a comenzar los episodios de violencia». Al menos 30.000 refugiados están en la frontera turca, pero Ankara los rechaza abriendo fuego.
(Asia News) Mons. Georges Abou Khazen confirma una escalada en los enfrentamientos entre las partes y habla de una «confusión total».
«Parece ser que el Frente de al Nusra ha retomado los combates –afirma el prelado-, llevando consigo a otros grupos rebeldes y opositores, que anteriormente habían firmado la tregua».
Donde los enfrentamientos se han recrudecido- cuenta el vicario apostólico- «la situación se ha complicado; la ciudad está más o menos a salvo de la violencia, se combate sólo en dos vecindarios, uno de los cuales es el kurdo». En la región «están activos el Estado islámico y otros grupos armados». La confusión «es total», explica, porque «todos combaten y no se vislumbra una salida». La lógica, advierte, «es siempre esa: hay intereses y presiones del exterior que empujan hacia la división y la ruina del país»
Publicar un comentario