Para el trienio 2016-2018
El cardenal Robles Ortega es reelegido presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana
El cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, ha sido reelegido como presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana. Monseñor Javier Navarro Rodríguez, obispo de Zamora, será el vicepresidente. Mons. Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey, ha sido elegido secretario general. Todos ellos desempeñarán sus cargos durante el trienio 2016-2018.
(Zenit) En el marco de la CI Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), la Secretaría General ha informado de los resultados de las elecciones para miembros del Consejo de Presidencia y del Consejo Permanente para el trienio 2016-2018.
De este modo, el cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, se mantiene como presidente de la CEM. Monseñor Javier Navarro Rodríguez, obispo de Zamora, será el vicepresidente.
Mons. Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey, ha sido elegido secretario general. Monseñor Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Acapulco, es el primer vocal; monseñor Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas, es segundo vocal y Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca es vocal.
Publicar un comentario