El primado ortodoxo en Chipre apoya los esfuerzos de reunificación de la isla


Se instauraría una federación bicomunitaria y bizonal


El arzobispo ortodoxo Chrysostomos declaró hoy que su Iglesia en Chipre apoya los esfuerzos del presidente Nicos Anastasiades para resolver la problemática en torno a la reunificación de esta isla. Asimismo, señaló la importancia de las negociaciones iniciadas el martes entre Anastasiades y el líder de la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre, Dervis Eroglu, para lograr un acuerdo favorable para las partes griega y turca del país.


13/02/14 9:40 PM | Imprimir | Enviar




(PL/InfoCatólica) No obstante, Chrysostomos destacó que estas conversaciones no pondrán fin al problema chipriota e instó a promover la unidad y el apoyo de la población al Gobierno.


El documento base de las negociaciones plantea la instauración de una federación bicomunitaria y bizonal, con una política igualitaria para turcos y griegos.


Asimismo aboga por una ciudadanía chipriota común para todas las comunidades de la isla, pero mantiene la identificación por separado de los habitantes de los territorios norte y sur, divididos tras la invasión turca de 1974.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets