Visto para sentencia el caso contra un joven marroquí convertido al cristianismo


(EFE/InfoCatólica) Idris Hadruki, uno de sus abogados defensores, dijo a Efe que las perspectivas ante la sentencia que se dará a conocer el próximo 13 de febrero son optimistas.


Según Hadruki, el fiscal, en su alegato final, reconoció, por un lado, que ningún texto legal criminaliza a nadie por sus convicciones, y por otro, que no existen pruebas de que el joven haya tratado de propagar sus creencias a otros musulmanes. Sin solicitar una pena concreta, el fiscal se limitó a pedir al juez «que aplique la ley».


El Código Penal marroquí, en su artículo 220, condena a penas de seis meses a tres años a quien «emplee cualquier medio de seducción para quebrantar la fe de un musulmán o tratar de convertirlo a otra religión», pero se aplica con frecuencia sencillamente a los musulmanes que se convierten.


Al Biladi, de 31 años, que no ha renegado de su nueva fe cristiana, sí ha rechazado en todos los interrogatorios, y hoy lo volvió a hacer, que haya tratado de convertir a nuevos fieles al cristianismo.


Los cuatro abogados defensores presentes hoy en la sala insistieron en la ausencia de elementos probatorios y pidieron que se respete la libertad de conciencia, un concepto que no existe en la Constitución marroquí de 2011 pese a que fue debatido en el momento de su redacción. Según Hadruki, la intervención del fiscal hace presagiar una sentencia más benévola que la pronunciada en primera instancia.


A principios de septiembre de 2013, el cristiano Mohamed (que curiosamente no ha cambiado de nombre) fue arrestado en su pueblo, y en solo 48 horas interrogado por la policía, enviado al juez, juzgado y condenado a los dos años y medio de cárcel.


Sin embargo, el escándalo despertado (más internacional que nacional) hizo que el juez lo dejara en libertad provisional mientras se resolvía el nuevo proceso.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets