Líder islámico promete protección a cristianos e hindúes

(AsiaNews/InfoCatólica) «Os invito a todos a interpelarme en cualquier momento, en caso de tener noticias de persecuciones contra hindúes y cristianos. Yo iré al lugar y los detendré». Fue la promesa de Alhaj Molla Nazrul Islam, presidente del Ulama Legue de Dakop, sub-distrito de Khulna (Bangladesh suroccidental).

El líder islámico intervino durante un seminario para el diálogo inter-religioso en la iglesia de San Miguel, la parroquia de Chalna. El evento reunió a 65 representantes católicos, hindúes y musulmanes, todos comprometidos en la creación de una sociedad pacífica y en armonía.

El seminario fue organizado por la Comisión diocesana para el diálogo y el ecumenismo de Khulna. En la apertura del encuentro, Mons. James Romen Boiragi, explicó los motivos de dicha iniciativa.

«Queremos promover la comprensión entre los miembros de grupos religiosos diferentes. Todos debemos conocernos unos a otros, de un modo profundo». Esto, porque, subrayó, «la falta de conocimiento recíproco lleva a incomprensiones y a conflictos entre las distintas confesiones».

Según monseñor Boiragi, a menudo los líderes «trabajan solamente para su propio beneficio y no para construir la paz. Si, en cambio, los jefes religiosos trabajasen juntos, podrían alcanzar la paz de un modo más fácil que a través de discusiones y propuestas».

Participación de líderes musulmanes e hindúes. 

Por su parte, Alhaj Molla Nazrul afirmó que «el islam es una religión de paz. Nuestro profeta Mahoma sufrió mucho cuando vivió para establecer la paz. Nosotros debemos hacer lo mismo». Luego el líder islámico, muy influyente en su comunidad, invitó a todos a que le informen cualquier episodio de violencia o discriminación que ocurra contra las minorías. «Si ven a alguien -pidió- que está creando problemas a cualquiera en vuestros grupos, en nombre del islam, infórmenme. Enfrentaré el problema y os ayudaré a resolverlo».

El líder hindú Madon Mohon Roy afirmó que la tradición hinduista también apoya la paz: «El dios Krishna vino a la tierra para establecer la paz. El respeto por la religión de los demás es el único modo de crear un mundo pacífico».

Participación católica

El Pbro. Pietanza Dominico Mimmo, director del Centro para el diálogo inter-religioso de Khulna y uno de los organizadores del encuentro, considera que «este tipo de seminarios puede llevar a resultados muy positivos, con relaciones amistosas entre personas pertenecientes a varias confesiones». «Dado que nosotros los cristianos somos una minoría- dijo- tendremos que organizar más ocasiones de este tipo para reducir el fanatismo religioso en Bangladesh». En el país, los cristianos son representan apenas un 0,6% sobre un total de 160 millones de habitantes. Entre los cristianos, la comunidad más numerosa es la católica, con casi 600.000 mil fieles.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets