Horror en Siria: 15 extremistas musulmanes violan y asesinan a una adolescente cristiana


La adolescente fue clasificada demente y acabó siendo asesinada


Dos sacerdotes greco-católicos de Siria denunciaron la trágica historia de Mariam, una adolescente cristiana que fue violada y asesinada por 15 extremistas islámicos. Según los sacerdotes identificados solo como el P. Issam y el P. Elías, Mariam tenía 15 años de edad y vivía en Qusari, a 35 kilómetros de Homs, Siria. Milicianos vinculados al grupo yihadista musulmán «Jabhat al-Nusra», conquistaron y ocuparon la ciudad. Su familia pudo escapar, pero ella fue obligada a contraer matrimonio islámico.


06/07/13 6:19 PM | Imprimir | Enviar




(ACI/InfoCatólica) El comandante del batallón «Jabhat al-Nusra» en Qusair, fue su primer captor, la violó y después la repudió. Al día siguiente, la joven fue obligada a casarse nuevamente con otro militante islámico, quien a su vez, también la violó y luego la repudió.


Esta situación se repitió durante 15 días. Mariam fue violada y repudiada por 15 hombres diferentes con devastadoras secuelas físicas y psicológicas.


La adolescente fue clasificada como una demente y acabó siendo asesinada.


La agencia Fides recuerda que a través de las redes sociales, se difundió en Siria «una ley religiosa» emitida por Yasir al-Ajlawni - un jeque salafista de origen jordano que residen en Damasco-, que declaró legal para los opositores al régimen del presidente sirio Bashar al-Assad, la violación cometida contra «cualquier mujer siria no sunita».


Según esta «ley religiosa», capturar y violar a las mujeres alawitas o cristianas, no es contrario a los preceptos del Islam.


El P. Issam y el P. Elías denunciaron que «estas atrocidades no las refiere ninguna Comisión Internacional». «¿Quién va a hacer algo para proteger a los civiles, los más vulnerables?», cuestionaron.


La agencia Fides, responsable de reunir la información que recogen los misioneros de todo el mundo, subrayó que la historia de Mariam «es un signo de la brutalidad del conflicto y de la extrema vulnerabilidad de las minorías religiosas» en el país, sumido en una confusa guerra civil desde hace ya más de dos años.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets