Chile: división en Alianza ante el aborto


La postura oficial es contraria pero hay quien lo apoya


La cuestión del aborto divide en Chile a la Alianza, coalición política de centro-derecha. En el programa de debate de CNN Chile, «Fuego Cruzado», el actual senador RN y candidato de Alianza por la Región de Los Lagos, Carlos Kuschel, sostuvo que para el caso de aborto «todo depende», mientras que su compañero de lista, el diputado UDI, Iván Moreira, fue tajante al señalar que no está de acuerdo en ningún caso.


25/09/13 7:48 AM | Imprimir | Enviar




(CNN Chile) Por su parte, el candidato a senador por Santiago Poniente, Andrés Allamand, reconoce que «pueden haber posiciones distintas en esa materia», sin embargo aseguró que no está a favor.


"Yo no creo que interrumpir el embarazo, abortar, sea nunca la solución al problema, por grave que sea», manifestó el candidato a diputado por el distrito 18, diputado Nicolás Monckeberg.


Postura oficial


A pesar de que la Alianza reconoce que existen opiniones divididas, desde del sector aseguran que hay una sola opción mayoritaria. «En la Alianza la postura mayor es en contra del aborto y esa va a ser la postura oficial», manifestó el candidato a senador por Santiago Poniente, Pablo Zalaquett.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets