InfoCatólica supera los 50.000 seguidores en Facebook


50.000 gracias


50.000 gracias. La página de facebook de InfoCatólica ha alcanzado esta madrugada más de cincuenta mil "Me gusta". Hace menos de un mes Luis Fernando anunciaba que ya había 25.000, hace justo un año nos alegrábamos por la friolera de 6.566.


No sé si son muchos o pocos. A mi, sinceramente, me parecen una barbaridad. Para un diario que no trata de los «temas realmente importantes» como el futbol, la moda, los coches o la farándula resulta sorprendente y animante. Que decenas de miles de personas hayan decidido abrir un hueco a InfoCatólica en su «muro personal de facebook» es emocionante. Lástima no poder saludarlos personalmente, si eligiese dos personas por la mañana y otras dos por la tarde, tardaría más de 34 años en completar la tarea.


Para ser fiel a la tradición española de buscar «culpable», señalaría dos: los usuarios de facebook que, boca a boca, han recomendado nuestro diario, y la intérprete de InfoCatólica, Ana Becerril , que habla un perfecto feisbuqués. Cuando le preguntas qué es lo que ha hecho suele responder que «nada fuera de lo normal». Quizá ahí radica el exitazo, que dice la verdad, para ella es natural lo que para otros resulta forzado y para los de más allá totalmente desconocido.


Porque no es sólo es el número de "Me gusta", el volumen de noticias compartidas se cuenta por miles y los comentarios en muchos casos por cientos. Es uno de los motivos que explica que facebook ya suponga el 20% de todo el tráfico de InfoCatólica y que se vea cumplido el objetivo inicial por el que abrimos página en esta red social: estar donde están los lectores, donde los lectores quieren leernos y del modo en el que están acostumbrados a hacerlo.


De este modo InfoCatólica se adapta al modo visual de facebook , al titular de twitter, a la página estática del boletín o a la siempre sugerente consulta directa.


Aunque más allá de gustosas cifras y excelentes propósitos, me gustaría comenzar el curso 2013-14 como el editorial del tercer cumpleaños,



Damos gracias a Dios que en estos tres años nos ha dado fuerza y luz, tiempo y cruz para poder servirle en este Diario digital. […]



Os aseguro que no ha faltado nada de eso. Todo, con mucho sentido del humor.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets