El cardenal Müller recuerda que sus palabras sobre la familia son Magisterio de mayor rango que las opiniones particulares de los cardenales


«No participo en el debate como teólogo privado»


S.E.R. Gerhard L. Müller, cardenal Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha concedido una entrevista a los responsables de la edición en alemán de Radio Vaticano en la que aclara cuál es su papel en relación al debate sobre la posible admisión a la comunión de los divorciados vueltos a casar. El purpurado ha asegurado que no se dedica a dar opiniones personales sino a manifestar cuál es el magisterio de la Iglesia sobre dicha cuestión. También se ha referido a la misión del dicasterio que preside, que participa de manera inmediata del magisterio del Papa.


25/03/14 8:00 AM | Imprimir | Enviar




(Il Foglio/InfoCatólica) El cardenal Müller recuerda que sobre la familia sus "opiniones" no son tales, sino magisterio.


- En el debate sobre la familia y el matrimonio, y requerido por el Papa, también Usted toma parte. Hay ambientes,en particular en los medios italianos, como el periódico "Il Foglio", por ejemplo, que desde hace unos días realiza casi una campaña contra el Card. Kasper. ¿De qué manera participa usted en el debate? ¿Cuáles son sus peticiones en el presente debate que va ampliamente más allá de las congraciones vaticanas?


- No participo como teólogo privado, sino propiamente en mi papel de prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe. Esta es la única congregación romana que participa de manera inmediata del magisterio del Papa, mientras que otros que toman la palabra - aunque sean cardenales - hablan simplemente por sí mismos y no pueden hacer afirmaciones oficiales.


Entrevista completa (en alemán)


Más información, con traducción al español de las declaraciones del cardenal Müller, en unas horas.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets