Elsa Almeda: «Todo lo que podamos hacer, aunque sea solo por salvar una vida, es poco»

Elsa Almeda tiene 18 años, es católica practicante y estudia una ingeniería en una universidad pública de Barcelona. Siempre ha tenido una conciencia política y forma parte de las juventudes de VOX, el único partido con representación que a día de hoy defiende abiertamente la vida en España.

En esta entrevista valora la reciente polémica al defender públicamente y con firmeza la vida en una televisión local de Cataluña, lo que le llevó a recibir todo tipo de amenazas desde los sectores más radicales de izquierda, así como numerosas muestras de apoyo con el hashtag #TodosSomosElsa, que llegó a ser tercer Trending Topic en España. Y lo más importante, está recibiendo numerosos mensajes de gente que ha cambiado su opinión con respecto al aborto. Elsa ha sido un instrumento eficaz para cambiar conciencias. Esperemos que cunda su ejemplo de valentía en estos tiempos en donde los defensores de la vida son perseguidos por la dictadura del pensamiento único.

¿Por qué decidió ir a defender la vida a un plató de televisión?

Creo que es importante aprovechar cualquier espacio en el que se le pueda dar voz a todos esos niños inocentes que no pueden defenderse pero merecen vivir.

Crearon mucha polémica por ejemplo sus palabras en donde se opone al aborto, también en caso de violación….cuando realmente el aborto no debe ser lícito en ningún supuesto.

El aborto es un asesinato, en cualquier contexto. Tras una violación no podemos convertir al bebé en otra víctima, él es un inocente. Además, un niño es siempre un regalo del cielo.

¿Esperaba esa furibunda reacción de los grupos de izquierda?

Para nada. Es un programa de escasa repercusión que jamás aparece en otros medios, ha sido todo muy sorprendente.

Incluso manipularon sus palabras sacándolas fuera de contexto…

Una de las tertulianas expuso que, pese a prohibir el aborto, este se seguiría llevando a cabo de manera clandestina, y por eso había que legalizarlo y garantizar un aborto seguro. Para rebatirlo, hice una reducción al absurdo, preguntándole si, por esta misma regla de tres, como tampoco podemos reducir las violaciones al 100%, deberíamos preparar unos “puntos de violaciones seguras”. Diversos medios digitales, e incluso la propia cuenta de instagram de Podemos, recortaron el vídeo para que pareciese que yo abogaba por violaciones seguras, cuando es evidente que no.

Y ha tenido que soportar todo tipo de insultos y amenazas…

Miles de personas creyeron a estos medios de manipulación y, a raíz de ello, he recibido amenazas e insultos de todo tipo.

También ha presentado una denuncia.

Sí, uno de ellos me amenazó con violarme desde un perfil personal, con nombres y apellidos. Esa misma tarde fui a comisaría a presentar la denuncia.

¿Como fueron las muestras de apoyo por parte de Vox?

He recibido llamadas de varios diputados apoyándome y mensajes por varias redes sociales, además, han puesto a mi disposición un equipo legal que va a emprender medidas legales contra los medios que han manipulado conscientemente mis palabras.

¿Y de sus familiares y amigos?

Me han apoyado en todo momento, aunque estaban preocupados por la repercusión que podía llegar a tener en mi vida diaria, por ejemplo en la universidad.

¿Ha recibido muestras de apoyos de organizaciones Provida etc?

Sí. Estoy abrumada con la cantidad de gente que se ha puesto en contacto conmigo para ofrecerme ayuda y mostrar su apoyo. Incluso el hashtag #TodosSomosElsa llegó a ser tercer Trending Topic en España.

¿Hasta que punto cree que su testimonio es un ejemplo para defender la vida con firmeza y valentía y seguir plantando cara a la cultura de la muerte, cada vez más rabiosa?

Creo que lo que he hecho yo es importante, pero lo es igual que cada joven dé testimonio en sus ambientes, su clase, su grupo de amigos, el equipo de fútbol… nuestro testimonio puede hacer un bien infinito.

También me gustaría decir que, tras mi vídeo, he recibido más de 20 mensajes de gente que ha cambiado de opinión respecto al aborto, para mí eso compensa cualquier amenaza o repercusión mediática. Todo lo que podamos hacer, aunque sea solo por salvar una vida, es poco.

Por Javier Navascués

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets