El obispo español Monseñor Nicolás Castellanos es nominado para el Premio Nobel de la Paz 2022

(Zenit/InfoCatólica) La Fundación Premios Nobel ha nominado a monseñor Nicolás Castellanos para el Premio Nobel de la Paz 2022 a inicios de noviembre del año en curso, quien contaba ya con un reconocimiento otorgado anteriormente: el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia (1998).

Acerca de su historia y recorrido

Monseñor Castellanos nació el 18 de 1935 en una localidad cercana a León, España. De sus 86 años de vida, 43 de ellos ha sido obispo. Inició uniéndose a los padres agustinos y, posteriormente, dirigió durante 13 años la diócesis de Palencia, España, donde comienza su obispado por orden del Papa Pablo VI.

Tras este período de servicio en Palencia, renuncia y se va a vivir dentro de los barrios más pobres de la capital boliviana, donde funda la «Fraternidad Hombres Nuevos», la cual le abrió paso al Proyecto Hombres Nuevos. Esta última se trata de una institución de carácter filantrópico.

A día de hoy, Castellanos sigue viviendo y trabajando en Bolivia y, junto a su institución, han construido más de 100 colegios y 16 parroquias. Así declaró el pasado 5 de noviembre ante la cadena COPE: «Cada etapa de mi vida ha sido única, singular e irrepetible, intentando seguir las huellas como discípulo de Jesús en la vida. En la vida siempre hay contratiempos. Siempre hay dificultades, pero es lo normal en la vida. La padeció Jesús y los que queremos ser sus fieles, pero con la fuerza de ese Cristo crucificado y resucitado, se puede superar para dar lo mejor de ti mismo y seguir anunciando el Evangelio a todos, sobre todo a los pobres».

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets