El PSOE publica un vídeo proabortista y Derecho a Vivir replica con otro en defensa de la vida


Los socialistas insisten en llevar el aborto a la campaña electoral


El PSOE ha difundido este martes un vídeo contra la reforma de la ley del aborto en la que vincula las, según los socialista, «políticas machistas del PP» con las de la «extrema derecha europea». El vídeo llama a las mujeres a empezar a «recuperar» sus «derechos», pero no piden el voto en las elecciones europeas. Derecho a Vivir ha hecho público otro vídeo en el que responde al del PSOE.


20/05/14 10:48 PM | Imprimir | Enviar




(Agencias/InfoCatólica) El vídeo del PSOE, de 40 segundos de duración, muestra una sucesión de mujeres jóvenes que observan cómo en sus vientres ha aparecido una mancha gris azulada, y termina con dos breves frases: «Con las políticas machistas del PP y la extrema derecha europea, tu vientre ya no es tuyo, les pertenece a ellos. Empieza a recuperar tus derechos».


El breve montaje forma parte de una campaña contra la ley del aborto que será presentada a las 12.00 horas en una rueda de prensa en la sede del PSOE por la secretaria de Igualdad del partido, Purificación Causapié y la candidata al Parlamento Europeo Iratxe García, junto a representantes de colectivos de mujeres.


Vídeo del PSOE


Derecho a Vivir responde


Hoy mismo, Derecho a Vivir ha replicado al vídeo de los socilistas con este otro en defensa de la vida:


La respuesta de Derecho a Vivir recuerda que con estas proclamas que niegan la verdad científica exclusivamente se prestan criterios ideológicos para amparar lo que es un puro negocio sin escrúpulos: «con las políticas proaborto de la izquierda española, su vida ya no es la suya, les pertenece a ellas: ¡Libertad para vivir, derecho a vivir!», responde nuestra plataforma en el vídeo. Como afirma la portavoz de Derecho a Vivir, la Dra. Gádor Joya, «está muy lejos del machismo pedir a los partidos políticos que se comprometan con la mujer embarazada en riesgo de exclusión social.


Creemos que es algo que está mucho más cerca del feminismo, tal y como lo entendemos nosotros, que no es un feminismo antihombre». La Dra. Joya critica la radicalización del discurso de la líder socialista, Elena Valenciano, y frente a ello stá la respuesta cívica, como la de Derecho a Vivir, «que puede avalar su actividad como plataforma a favor de la mujer y de la defensa del más débil».



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets