Fallece el P. Miguel de Bernabé, fundador del Gardendal

(InfoCatólica) El P. Miguel de Bernabé Ibáñez nace en Salta (Argentina), en 1922, de padres españoles. Cuando contaba cuatro años de edad su familia regresa a España. A los diecisiete años ingresó en el seminario de la diócesis de Cádiz. En 1948 fue ordenado sacerdote y nombrado Beneficiado de la Catedral y Capellán de las Hermanitas de los Pobres. También ocupó los cargos de Profesor de Historia y Director Espiritual en el Seminario de la Diócesis.

El origen de sus ideas sobre el seglar está en la pregunta que se hacía cuando un joven se le acercaba interesándose sobre qué hacer para ser cristiano auténtico, santo. El P. Miguel se daba cuenta de lo poco preparado que estaba para responder a la cuestión, a no ser guiándolos por el camino del cristiano consagrado, es decir, sacerdote o monje.

Impulsado por esta necesidad, tras años de estudio y experiencia va teniendo cada vez más claro el fundamento y la idea de lo seglar; funda el Gardendal (grupo para la formación y praxis de cristianos seglares) y desarrolla un completo programa de instrucción, basado en una definición clara y convincente de seglar fundamentada en los Evangelios.

Dotado de gran espiritualidad e inteligencia, y de un profundo conocimiento de la Historia, ha desarrollado a lo largo de más de cincuenta años una extensa obra firmemente asentada en la fidelidad a la doctrina y enseñanza de la Iglesia.

Entre sus ideas y obras destacan la Guía del Hombre (para responder racionalmente a las grandes preguntas que todo hombre debe hacerse, y que de hecho se hace),El Evangelio vivido (Cristo) y el Evangelio en Ideas (ideas de Cristo). A ellas hay que sumar una obra preliminar, El Evangelio olvidado, un retrato de Cristo en sus facetas menos difundidas.

Otra enseñanza fundamental en su extensa obra es la Heptalogía (guía para progresar en el amor a Dios) que se puede encontrar en gran parte en su obra «Askesis.El viaje misterioso».

Dedicó gran parte de sus esfuerzos a combatir la, a su juicio, plaga más terrible que sufre la Iglesia hoy día: la existencia de una herejía sin nombre, el semicristianismo, que de forma silenciosa se ha extendido por todo el mundo convirtiendo al cristiano en una parodia de sí mismo.

Deja un extenso legado que a buen seguro dará pronto fruto en su amada Iglesia a cuyo servicio dedicó, con total entrega y fidelidad, su extraordinario talento.

En mayo de 2012 sus discípulos constituyen la Fundación Padre Miguel de Bernabé con el propósito de cuidar, continuar y difundir su obra que consideran un bien valiosísimo para la Iglesia Católica y para la sociedad en general.

Misa funeral

El próximo miércoles, 7 de marzo, a las 20.30 h. en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Pozuelo de Alarcón (Madrid) se celebrará una misa funeral por el padre Miguel

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets