La falsa carta del Papa de la que alardeó la presidenta argentina Fernández de Kirchnner


«Está mal haber hecho uso del nombre del Papa»


La Presidencia argentina difundió ayer ante la prensa el contenido de una supuesta carta, que lleva un membrete de la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires, aunque sin sello, fechada en «Vaticano», a secas, y en la que el Papa Francisco se dirige a la mandataria como «Cristina», sin más, y firma como «Francisco». El Gobierno argentino sostiene que la misiva llegó desde la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires por los canales «habituales».


23/05/14 8:33 AM | Imprimir | Enviar




(EFE/InfoCatólica) Fuentes de la Casa Rosada aseguraron que «no tenemos información de que sea falsa». La copia de esa misiva permanece subida en el sitio web de Prensa del Gobierno de Kirchnner.


En la supuesta carta, el Papa Francisco felicita «a todos los argentinos» con motivo de la Fiesta Nacional del país, el próximo domingo 25 de mayo, y les desea una «convivencia pacífica» y un «diálogo constructivo».


Sin embargo, el obispo argentino monseñor Guillermo Karcher, estrecho colaborador de Bergoglio, aseguró que es falsa la carta que supuestamente el Sumo Pontífice envió a la presidenta argentina. «Fue hecho con muy mala leche», lamentó monseñor Guillermo Karcher, al asegurar al canal C5N de la televisión argentina que la misiva es falsa.


Karcher también dijo que el Papa no está enojado, pero se pregunta «a quién se le ocurrió una cosa así» y agregó que «está mal haber hecho uso del nombre del Papa».


Por su parte, el Gobierno argentino aseguró que la carta llegó al Ejecutivo enviada por la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires por los canales habituales.


El secretario de Culto argentino, Ricardo Olivieri, dijo en rueda de prensa que se comunicó con la Nunciatura Apostólica, a cargo de monseñor Emil Paul Tscherrig, y una secretaria del obispo le confirmó que la misiva había sido remitida desde esa oficina diplomática.


El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, dijo por su parte que el Gobierno argentino «no hace conjeturas ni hipótesis» sobre la falsedad o no de la carta que, insistió, llegó por los canales «normales» y «habituales».


La supuesta carta dice lo siguiente:


«Cristina: me es grato hacerte llegar mi saludo y cercanía con motivo de la fiesta nacional, junto con mi más sentida felicitación a todos los argentinos, para quienes pido al Señor, por intercesión de María Santísima de Luján, que encuentren caminos de convivencia pacífica, de diálogo constructivo y mutua colaboración, y crezca así por doquier la solidaridad, la concordia y la justicia».




Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets